Qué hacer / Agenda / Exposiciones y actividades / Rutas Cementerios Montjuïc i Poblenou

Rutas Cementerios Montjuïc i PoblenouExposiciones y actividades, Otros
2021

La Ruta de los cementerios es una actividad que recuerda que Barcelona no es una ciudad, sino muchas ciudades, un viaje al pasado y al presente en el que encontramos personajes históricos, populares y de aventuras, riqueza, pobreza, amor y muerte.

Ruta del Cementerio de Poblenou
La Ruta del Cementerio de Poblenou consiste en una visita de la Barcelona del siglo XIX a través de los diferentes panteones y los personajes que hay enterrados de mayor interés, histórico y cultural. Una breve pero fantástica y evocadora reconstrucción de cien años de histroria atrvés de 30 sepulturas, la mayor parte de ellas, de estilo neoclásico.

Ruta del Cementerio de Montjuïc
La Ruta del Cementerio de Montjuïc se centra cronológicamente entre los años 1883 y 1936. Esta ruta comprende 37 sepulturas y está concebida como una muestra de la riqueza patrimonial del cementerio. Combina sepulturas de interés artístico con sepulturas de interés histórico, todas ellas incluidas en las dos rutas principales.

Ruta del Fossar de la Pedrera del Cementerio de Montjuïc
La Ruta del Fossar es un espacio memorial que contiene los restos mortales de las víctimas de la represión y de los bombardeos franquistas, así como de un buen número de personas que murieron fusiladas en Barcelona durante la posguerra. Fue inaugurado de nuevo en 1985 como un conjunto arquitectónico de gran interés histórico, donde se encuentran, entre otros monumentos, la tumba del presidente Lluís Companys.

Ruta del Cementerio de Poblenou: 1r y 3r domingo de mes, a las 10:30 y 12:30h.
Ruta del Cementerio de Montjuïc: 2º y 4º domingo de mes, a las 11:15h.
Ruta del Fossar de la Pedrera: Un domingo al mes (confirmar en su web), a las 11h.

También os puede interesar