Qué hacer / Agenda / Navidad / Gran cabalgata de Reyes de Barcelona

Gran cabalgata de Reyes de BarcelonaNavidad, Fiestas Populares
05/01/2019 - 06/01/2019

Dicen que es la noche más mágica del año, y estos tres personajes son sin duda alguna los "culpables". Sus Majestades los Reyes Magos son recibidos cada 5 de enero con entusiasmo por pequeños y mayores, unas horas antes de visitar nuestros hogares para repartir regalos entre todos aquellos que se han portado bien durante el año.

La tarde del 5 de enero, a las 16h, los Reyes Magos llegaran en el Pailebot Santa Eulàlia, con su impresionante seguicio. Después de la tradicional ceremonia de bienvenida, Sus Ilustres Majestades de Oriente pasearán por diversas calles de la ciudad repartiendo caramelos entre los niños y niñas como preludio de una noche única.

Las carrozas de los Reyes, magníficamente decoradas, reflejan toda la ilusión y la magia de esta tradición tan especial. Semanas antes, los niños y niñas han enviado una carta a Sus Majestades pidiendo regalos y ahora por fin tienen la ocasión de verlos en vivo y en directo.

El día 6, día de Reyes, no puede faltar el tradicional Roscón de Reyes con mazapán, fruta confitada y piñones, una delicia típica de este día. Este roscón contiene dos sorpresas escondidas: una haba seca y una figurita (normalmente de uno de los Reyes). Según la tradición, aquel que encuentra la figurita en su trozo se corona, mientras que quien encuentra el haba es a quien le toca pagar el roscón.


Recorrido

16h - Llegada de Sus Majestades los Reyes Magos al Moll de la Fusta.
18h - Inicio del recorrido: avinguda Marquès de l'Argentera, Pla de Palau, passeig Isabel II, Via Laietana, plaça Urquinaona, Fontanella, plaça Catalunya, Pelai, plaça Universitat, ronda de Sant Antoni, carrer Sepúlveda, avinguda Paral·lel, plaça d'Espanya y avinguda Reina Maria Cristina.
21h - Final de fiesta en la Fuente Mágica de Montjuïc.

También os puede interesar