Qué hacer / Agenda / Deportes / 107º Longines FEI Nations Cup™ - CSIO Barcelona

107º Longines FEI Nations Cup™ - CSIO BarcelonaDeportes
05/10/2018 - 07/10/2018

Participa en la gran final mundial de Longines FEI Nations Cup™ que acogerá Barcelona. Un acontecimiento ecuestre de tres jornadas con seis competiciones de primer nivel, más de veinte naciones representadas y más de doscientos caballos participantes. ¡Espectáculo asegurado!

Por sexto año consecutivo el CSIO Barcelona acogerá la gran final mundial Longines FEI Nations Cup, la competición hípica más importante del calendario internacional y con la mayor dotación económica de la historia. Este gran evento se integra dentro del programa de actividades de la Barcelona Equestrian Challenge, un ambicioso proyecto que tiene como objetivo acercar el mundo del caballo a la sociedad en general.

Tres pruebas serán de carácter individual, mientras que las tres restantes forman parte de la Final de Copa de Naciones. A la Longines FEI Nations Cup™ Jumping Final accederán un total de 18 equipos procedentes de las diferentes ligas mundiales: 9 de Europa, 2 de Norte y Centro América, Sudamérica, Oriente Medio y Asia y 1 de África. La Final constará de tres pruebas. Los 8 primeros clasificados en la competición inicial pasarán a la gran final, mientras los 10 equipos restantes competirán en la Longines FEI Nations Cup™ Jumping Final - Challenge Cup, previa a la Gran Final del sábado.

El CSIO Barcelona ofrece, además, diversas y atractivas actividades como las originales exhibiciones hípicas o las tradicionales cenas de gala presenciando el viernes la Longines Challenge Cup y el sábado la gran final. Este año también podrás disfrutar del flamante PoloPark, más de 18.000 m2 destinados al ocio familiar.

También os puede interesar