 |
|
|
 |
© Francesc Guillamet |
|
La Fiesta de bienvenida y entrega de premios del EIBTM, prevista para el 29 de noviembre es de asistencia obligada para los principales representantes de la industria.
|
No sólo será una celebración espectacular y una excelente ocasión para disfrutar lo que la ciudad, la región y el país tienen que ofrecer, sino que también ofrecerá una oportunidad inmejorable para trabar relaciones de negocio.
La Fiesta de bienvenida patrocinada por la EIBTM, Ajuntament de Barcelona, Turisme de Barcelona, Turisme de Catalunya y Turespaña, incluye la ceremonia de entrega de premios que este año volverá a rendir tributo a los mejores y más creativos eventos profesionales del sector de congresos. Tras la inclusión de tres nuevas categorías de premio, la lista de galardones es la siguiente: Mejor Congreso (más de 250 personas), Mejor Congreso (menos de 250 personas), Mejor Lanzamiento de Producto, Mejor Program a de Viaje de Incentivos, Mejor Evento celebrado en España, Mejor Campaña de Marketing de Sede, Mejor Campaña de Marketing de Destino, Mejor Campaña de Marketing de Hotel. El 20 de octubre se anunciará el listado de premiados. A celebrar en las salas del recinto Gran Via M-2 de la Fira de Barcelona, la celebración de este año promete ser tan espectacular como la del año pasado.
|
www.eibtm.com/awards
|
|
|
|
volver arriba  |
|
 |
|
Éxito arrasador del almuerzo ofrecido por TURESPAÑA en la conferencia Internacional de SITE en Toronto para promocionar la próxima conferencia en Barcelona 2006. |
 |
|
Barcelona y España tuvieron un fuerte impacto en los participantes a la Conferencia Internacional de SITE en Toronto los días 3 al 5 de Noviembre. Especialistas en Incentivos de todo el mundo asistieron al almuerzo que ofreció Turespaña como anticipo de la próxima Conferencia que se celebrará en Barcelona el año próximo a continuación de la EIBTM, los días 30 de Noviembre a 3 de Diciembre.
El almuerzo estuvo diseñado en todo detalle por un grupo de DMCs de Barcelona y el Barcelona Convention Bureau en colaboración con la Oficina de Turismo de Toronto. El menú incluía sangría, tapas españolas, paella, pescado y crema catalana. No faltó el flamenco y la canción “Barcelona” que hicieron famosa Montserrat Caballé y Freddy Mercury con motivo de las Olimpiadas 92 interpretada por dos cantantes de ópera. El toque de humor lo dio Toby Harper, un actor británico afincado en Barcelona, quién ofició de maestro de ceremonias, profesor de flamenco y maestro de cocina.
Airy Garrigosa, Directora del Barcelona Convention Bureau y Presidenta del Comité Organizador de SITE 06 comenta: “Toronto sólo ha sido un aperitivo de lo que estamos preparando para la Conferencia 2006. Trabajamos con mucha ilusión para dar a conocer la capacidad organizativa y la creatividad de los profesionales españoles y más en concreto de Barcelona.
El capítulo español de SITE tiene previsto crecer significativamente en número de miembros en el curso del próximo año. Su Presidente, Nacho Ferrando de la Agencia Creatur tiene previsto celebrar varios encuentros y Seminarios para fomentar la formación de profesionales de los viajes de Incentivo en España con el apoyo financiero de SITE e EIBTM que se han comprometido a ello.
|
volver arriba  |
|
 |
 |
© Steven Guest |
|
Barcelona afronta un desafío de envergadura de organizar la Cumbre Euro-Mediterránea de la Unión Europea que tendrá lugar a partir del 28 de noviembre. A celebrar en el nuevo Centro Internacional de Convenciones de Barcelona, emplazado junto a la nueva zona del Fórum, el evento facilitará que Barcelona vuelva a exhibirse y a exhibir sus instalaciones ante el mundo.
|
|
volver arriba  |
|
 |
|
|
 |
© Alimentaria |
|
El recinto Gran Via M2 de la Fira de Barcelona terminará de ser construido en 2009, según informa Josep Bonet, el director del proyecto. Las nuevas instalaciones situarán a Barcelona en la élite de las ciudades feriales europeas.
Durante la presentación del Plan Estratégico de la Fira 2005-2016, Bonet explicó a los medios de comunicación que la Fira tiene previsto desarrollar nuevas estrategias de crecimiento para atraer a las principales muestras y congresos internacionales, así como reforzar su actual cartera de productos con eventos innovadores de creación propia y actividades ya consagradas a nivel estatal.
Una vez concluidas las obras de los salones Gran Via, la Fira de Barcelona tendrá un total de 355.200 m2 de espacio de exposición, así como 7.000 plazas de aparcamiento entre sus dos recintos.
La Fira de Barcelona tiene previsto concentrar las ferias públicas en el emblemático recinto Fira-Montjuïc M-1 de la Plaça Espanya y reservar el nuevo recinto Fira Gran Via M-2 para los encuentros de carácter más profesional/industrial.
|
volver arriba  |
|
|
|
|
|
|
 |
|
El presupuesto para la construcción de la futurista extensión Gran Via M-2 de la Fira, diseñada por Toyo Ito, asciende a más de 320 millones de euros. Una vez concluido, tendrá 240.000 m2 y 5.000 plazas de aparcamiento y será el segundo mayor recinto ferial de Europa, así como uno de los más avanzados tecnológicamente. |
 |
 |
© Fira Barcelona |
|
Se trata de un crecimiento necesario: la Fira de Barcelona firmó contratos con 15 nuevas ferias el año pasado y en 2006 tiene previsto acoger 70 muestras, entre ellas la feria profesional de viajes EIBTM, el congreso mundial 3GSM, Bread & Butter, Degusta (feria de gastronomía de calidad), y el Congreso Mundial de Cardiología. La Fira de Barcelona este año tiene previsto facturar 100.000 millones de euros, lo que supone un espectacular incremento sobre los 79,3 millones de euros del año pasado.
|
|
|
|
 |
Junio de 2006
Finalización de las obras de la Sala 5 (26.657 m2), 190 plazas de aparcamiento y el pasillo central a la Sala 3 (2.304 m2).
|
 |
 |
© Francesc Guillamet |
|
|
Septiembre de 2007
Está previsto terminar las obras de las Salas 0, 1 y 2 ,
de forma que Gran Via M2 alcance los 162.033 m2.
2007-2009
Finalización de las obras de las Salas 3.2 y 4.2,
el Auditorio y las plazas de aparcamiento.
www.firabcn.org
|
 |
 |
© Francesc Guillamet |
|
|
|
|
volver arriba  |
|
|
|
 |
|
|
Los turistas que visitan Barcelona hoy cuentan con una nueva y práctica guía para llevar consigo durante su estancia en la ciudad. Dirigida al turismo de calidad, la Barcelona Style Pocket Guide incluye atracciones turísticas, restaurantes, comercios, locales para divertirse por la noche y casi todo aquello que convierte la visita a Barcelona en algo muy especial.
La nueva guía, creada a partir del Book Style, la lujosa guía de tapa dura y gran formato distribuida en los hoteles de cuatro y cinco estrellas de la ciudad, cuenta con el respaldo de Turisme de Barcelona. Según el director de gestión del consejo turístico, Pere Duran, “la guía viene a llenar un hueco en el mercado y cubre la necesidad que tantos visitantes tienen de información de calidad”.
|
 |
 |
© Fira de Barcelona |
|
|

Está prevista la distribución de unos 100.000 ejemplares, que serán regalados a los visitantes que permanezcan más de dos noches seguidas en unos 116 hoteles de la ciudad con 16.200 plazas hoteleras en total. La guía será actualizada dos veces al año.
|
volver arriba  |
|
|
|
 |
|
Hilton Diagonal Mar |
Abierto |
5* |
433 habitaciones |
Hesperia Tower |
Enero 2006 |
5* |
300 habitaciones |
1898 |
Abierto |
4* |
169 habitaciones |
Los organizadores de congresos ahora tienen todavía más posibilidades a la hora de encontrar acomodación hotelera para sus clientes en Barcelona.
Hilton Diagonal Mar Barcelona. La cadena Hilton ahora cuenta con dos hoteles de primera categoría en Barcelona tras la inauguración del Hilton Diagonal Mar Barcelona en la nueva zona del Fórum. Emplazado junto al Centro Internacional de Convenciones de Barcelona y el Auditorio del Fórum, este hotel de cinco estrellas y 433 habitaciones ofrece magníficas vistas de las playas y excelentes instalaciones para congresos y conferencias.
www.hilton.com |
 |
 |
© Steven Guest |
|
|
El Hotel Hesperia Tower es un magnífico edificio de 105 metros de altura cuya inauguración está prevista para enero de 2006. Dotado de 280 habitaciones, 19 suites de lujo y una suite presidencial con vistas a las nuevas salas Gran Via de la Fira de Barcelona, el hotel está inmejorablemente situado entre la ciudad y el aeropuerto. En su interior hay un centro de congresos y convenciones de 5.000 m2, balnearios y gimnasios y, como colofón, una enorme cúpula acristalada que albergará a “Evo”, un restaurante dirigido por el chef Santi Santamaría, uno de los chefs con mayor proyección del mundo.
www.hesperia.com |
 |
 |
© Steven Guest |
|
|
El Hotel 1898 es un hotel de cuatro estrellas de categoría superior que abrió sus puertas en octubre pasado. Situado en plenas Ramblas, las habitaciones del hotel tienen revisten una patente atmósfera colonial. El carácter del edificio, antigua sede de la Compañía de Tabacos de Filipinas, así como sus espléndidas instalaciones, entre las que se incluyen un gimnasio-balneario, piscinas interiores y exteriores, salas de conferencias y centro de negocios, convierten al Hotel 1898 en idóneo para el visitante ejecutivo que quiera disfrutar de un ambiente refinado.
www.nnhotels.es/ |
 |
 |
© Steven Guest |
|
|
volver arriba  |
|
 |
|
|
 |
© Steven Guest |
|
Los mejores chefs se han aliado con los hoteles de Barcelona para crear unas experiencias memorables incluso para los visitantes más viajados. La ciudad ha atraído la atención culinaria del mundo gracias a guías tan prestigiosas como la biblia Michelin, que este año concedió 9 estrellas a los cocineros de la ciudad.
|
 |
© Steven Guest |
|
 |
Los hoteles de Barcelona han llegado a la conclusión de que un excelente medio de diferenciarse radica en la transformación de sus restaurantes en iconos mediante la colaboración con chefs de primera categoría o su involucración directa en la gestión del restaurante. |
El restaurante Drolma dirigido por Fermí Puig ofrece exquisita gastronomía en el hotel Majestic; el Arola hace lo propio en el Arts; el Àbac en el Park Hotel; el Gaig en el Cram. El Hesperia Tower, de inauguración prevista para enero de 2006, ha dado un verdadero golpe de efecto al atraer a sus cocinas al prestigioso chef Santi Santamaría, mientras que el Hotel Florida ha contratado a Dani Bouzá. El moderno restaurante Moo del hotel Omm, conocido por su ambiente de diseño, está dirigido por los hermanos Roca, detentadores de su propia estrella Michelin, mientras que el restaurante Caellis del hotel Palace está al cargo de Roman Fornells.
Los restaurantes de hotel han adoptado un nuevo modelo de gestión, y está claro que sus comensales van a ser los principales beneficiados. |
 |
 |
© Steven Guest |
|
|
volver arriba  |
|
 |
|

|
|
De acuerdo con el European Cities Monitor 2005 de los agentes inmobiliarios Cushman & Wakefield, Healey & Baker, Barcelona es la quinta mejor ciudad de Europa a la hora de establecer un negocio. El estudio efectuado sobre 501 ejecutivos de empresa radicados en Europa asimismo concluyó que Barcelona es la primera ciudad de Europa en términos de calidad de vida. Los primeros puestos de la clasificación general fueron obtenidos por Londres, París, Frankfurt y Bruselas. Madrid ocupó la sexta plaza. Los ejecutivos también consideraron que Barcelona era la mejor ciudad en términos de promoción internacional, en reconocimiento al esfuerzo que la ciudad hace por atraer nuevas inversiones. Barcelona asimismo lideró la categoría de ciudades que mayores progresos han hecho en los últimos tiempos, con un 20% de los votos. Un elemento adicional que subraya la presencia hegemónica de Barcelona en los círculos de negocios europeos fue su tercera posición en la categoría de centros de negocios con mayor número de sedes empresariales, tan sólo superada por Londres y París.
|
|
volver arriba  |
|