Parques
Famoso por su gran piscina pública, el
parque de la Creueta del Coll de Barcelona comparte nombre con el barrio donde se ubica. Una zona verde en el distrito de
Gràcia con un singular espacio para el baño, que además, oculta algunas sorpresas artísticas.
Este parque es sin duda la joya verde del distrito de Horta-Guinardó. Diseñado en 1792 por el ingeniero italiano Domenico Bagutti por iniciativa del propietario de la finca Joan Desvalls, Marqués de Llupià i d’Alfarràs.
El velódromo fue construido en 1984 para acoger el campeonato del mundo de ciclismo de pista y ese mismo año recibió el premio FAD de arquitectura. La capacidad del Velódromo es de 3.800 espectadores, la instalación fue la sede olímpica del ciclismo de pista en 1992.
Con un total de 17 hectáreas de extensión, este parque confiere a Nou Barris un agradable aspecto de modernidad que se integra perfectamente en la zona residencial donde se ubica. El terreno está adaptado y su perfil ondulante esconde multitud de pequeñas sorpresas.
Diagonal Mar es de visita obligada, porque habla de la nueva Barcelona y porque ir es una experiencia poco comparable con otros parques urbanos. En esta ambiciosa obra contemporánea entendemos que la nueva Barcelona quiere ser una ciudad pionera en originalidad y arquitectura sostenible.