Parques
Alrededor del núcleo original del Clot, formado por la parroquia de
Sant Martí de Provençals y sus viejas masías agrícolas, el
parque de Sant Martí ofrece seis hectáreas de verdor donde se puede pasear, hacer deporte o encontrarse a amigos y vecinos.
pulmones verdes del distrito de Sant Martí es este parque, situado en el centro del barrio del Clot. Construido en los años ochenta sobre terrenos de antiguas fábricas y talleres, hoy es un espacio de uso ciudadano que integra elementos arquitectónicos del pasado en un entorno de modernidad.
Jean Nouvel vuelve a dejarse ver en la nueva Barcelona que crece alrededor de la
Diagonal Mar. El nuevo
Parc Central del Poblenou es una joya arquitectónica naturalista que combina una gran diversidad de ambientes. Un pulmón verde muy necesario en la zona del antiguo Poblenou industrial.
Delante del mar, en el extremo norte de Barcelona, se encuentra el llamado Parc del Fòrum, herencia del
Fòrum Universal de les Cultures del 2004. No es estrictamente un parque o una zona verde, sino una gran área que reúne una serie de espacios e instalaciones en las que se celebran todo tipo de actos y acontecimientos.
Situado en una suave pendiente del
Parque de Montjuïc, el Jardín Botánico de Barcelona propone un paseo diferente para cada estación del año a través de la vegetación de las cinco regiones del mundo con clima mediterráneo.