Barcelona Turisme
Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: Qué visitar / Todos / Casa Batlló


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

Casa Batlló

Casa Batlló

El color y la fantasía de la Casa Batlló cautiva a los peatones del paseo de Gràcia. En pleno corazón de esta elegante calle y en continua disputa con las vecinas casas Amatller y Lleó Morera, la obra de Gaudí manifiesta el esplendor de un arquitecto que trabajó aquí con total libertad creativa, Antoni Gaudí.

El arquitecto Antoni Gaudí aprovechó la reforma de un edificio del Passeig de Gràcia de Barcelona de 1875 para hacer una de sus obras más atrevidas. El esfuerzo imaginativo de Gaudí es clave en la dirección del proyecto, como lo es el trabajo decorativo de los artesanos que colaboraron, entre 1904 y 1906. Una sencilla ojeada da lugar a múltiples interpretaciones. Los círculos policromados de cerámica vidriada y fragmentos en quebradizo ("trencadís") de vidrios de colores, colocados con precisión, dibujan flores y nenúfares y juegan con los reflejos de la luz del sol. Este gran cuadro impresionista es visto a veces como la superficie del mar ondulante en medio del Passeig de Gràcia.

En el primer piso de la Casa Batlló, un gran balcón de piedra arenosa deja ver la elegante planta noble, mientras que los otros pisos muestran balcones con forma de máscaras. Y en lo alto, una piel escamada de cerámica y una torre encabezada por una cruz de cuatro brazos, podría recordar la leyenda de Sant Jordi con el dragón. En el interior de la Casa Batlló, la visita te descubre la planta noble, el patio de luces de cerámica, las dobles buhardillas nacidas de una secuencia de arcos catenarios y la azotea con chimeneas revestidas de colores. Una explosión de libertad creativa donde no falta, tampoco, el esfuerzo de Gaudí para hacer una casa funcional y moderna.

Datos generales


Dirección: Passeig de Gràcia, 43 (08007). Barcelona
Teléfono: 932 160 306
Web: www.casabatllo.cat
E-mail: info@casabatllo.cat
Horario: Diario, de 9 a 21h.


Volver al índice de la ficha

Datos de accesibilidad


La Casa Batlló de Gaudí ofrece facilidades de acceso para personas con discapacidad física, así como maquetas e información accesible para personas con discapacidad visual y auditiva.

"Smartguide" o audioguía disponible en 11 idiomas.
Discapacidad visual
La Casa Batlló se encuentra en la acera izquierda del Paseo de Gracia de Barcelona, andando en dirección montaña desde la plaza Catalunya. Está situada a pocos metros de la estación de tren Paseo de Gracia.

Las audioguías se han diseñado teniendo en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad visual y el texto de estas audioguías está disponible en Braille.

En el interior del edificio se puede tocar una maqueta a escala en tres dimensiones de la fachada de la Casa así como un

En el recorrido por el desván en algunos lugares la altura es inferior a 2,10 m y por lo tanto es recomendable que las personas ciegas vayan acompañadas para evitar el riesgo de choques.

La entrada es gratuita para el/la acompañante de una persona invidente.

Perro guía Elementos táctiles Braille
Discapacidad auditiva
Las taquillas disponen de amplificación de sonido.

Las personas sordas pueden disponer de todo el texto de la audioguía de la Casa Batlló en formato papel y en diferentes idiomas (español, catalán e inglés).

Discapacidad motriz: accesible con ayuda
El acceso a la Casa Batlló tiene un pequeño escalón pero dispone de dos rampas móviles que se pueden colocar para salvarlo.

A las taquillas se accede a través de una rampa pero el mostrador tiene una altura superior a la requerida para poder atender correctamente a personas en silla de ruedas o a otros colectivos de personas de baja estatura.

El edificio dispone de un ascensor de época de pequeñas dimensiones que da acceso a todas las plantas a excepción del tejado, donde hay chimeneas. Sólo se puede subir al tejado a través de una escalera de caracol. Una vez arriba, hay una pequeña sala (el Espacio del Agua) al cual se accede a través de escalones.

Para el ascensor se prestan sillas de ruedas de pequeñas dimensiones.
El edificio no dispone de lavabos adaptados.

Fecha de la última actualización: 22/05/2019

Volver al índice de la ficha
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos