Barcelona Turisme
Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: Qué visitar / Todos / La Rambla


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

La Rambla

La Rambla Exactamente 1.200 metros de calle por donde pasa casi obligatoriamente todo aquél que visita Barcelona. La Rambla nació con el inicio de la modernidad, cuando en 1766 se trazó un paseo a lo largo de la muralla medieval que transcurría por esta parte de Barcelona desde el siglo XIII. Y los barceloneses lo hicieron suyo enseguida. En Barcelona, ciudad de calles estrechas y tortuosas, la Rambla constituía el único espacio apto para ver y ser visto y para recreo de todos los ciudadanos. Y realmente, al tratarse de un paseo céntrico, se daban cita allí todas las clases.

Poco a poco, los locales de ocio y cultura encontraron su lugar en La Rambla. A medida que desaparecían los conventos, en su lugar se instalaban floristas y quioscos. Hoy en día a nuestro paso nos recibirán edificios tan destacados como el Gran Teatre del Liceu, (la ópera barcelonesa), el Palau de la Virreina o el gran mercado de la Boquería. El torrente humano de artistas callejeros, turistas y ciudadanos que aún pasean por allí constituye un emocionante viaje por el microcosmos de esta Barcelona contemporánea.

Cuando la Rambla llega al mar, encontramos el Mirador de Colom, una oportunidad magnífica de admirar desde el aire esta arteria única de peatones.

Datos de accesibilidad


La Rambla de Barcelona empieza en la plaza de Catalunya y desemboca en el mar, frente al Monumento a Colón. Si bajamos hacia el mar, a la izquierda está el Barrio Gótico y a la derecha el Raval.

Tiene un amplio paseo central para peatones, totalmente accessible si bien a veces puede ser difícil transitar por él dada la gran afluencia de turistas y ciudadanos.
Discapacidad visual
La Rambla de Barcelona es una larga vía que tiene un paseo central que permite caminar por él sin necesidad de hacer cruces. Aun así, si se camina por las aceras laterales, hay que ir haciendo los cruces de las calles perpendiculares.

Hay árboles a los dos lados y abundan las terrazas de bares y los quioscos de prensa y de venta de flores.

Si se parte de la plaza Catalunya y se pasea por el tramo central, pronto se encontrará a mano derecha la conocida Fuente de Canaletes. Más adelante, cuando se puedan oler las paradas de flores nos hallaremos en la parte conocida como Rambla de les Flors. Y si continuamos llegaremos a la Rambla de Santa Mònica, donde se encuentran los dibujantes y los artistas de la calle. Al final encontraremos el monumento a Colón y la denominada Rambla de Mar, la pasarela sobre el agua que llega hasta el Maremagnum.
Perro guía Elementos táctiles
Discapacidad motriz
Todas las vías del centro de Barcelona disponen de vados en las esquinas y algunas calles son peatonales, de pavimento liso, y por este motivo es muy fácil circular por ellas en silla de ruedas.

La Rambla de Barcelona es totalmente accesible tanto en sus aceras laterales como en el paseo central.

Las tres paradas de Metro (Plaça Catalunya, que se encuentra en el inicio, Liceu, aproximadamente a la mitad del recorrido, y Drassanes, cerca del mar) son accesibles.

Fecha de la última actualización: 30/09/2019

Volver al índice de la ficha
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos