Barcelona Turisme
Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: Qué visitar / Todos / Passeig de Gràcia


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

Passeig de Gràcia

Passeig de Gràcia

Escaparate de la burguesía barcelonesa de finales del siglo XIX, este paseo elegante y señorial une la plaza Catalunya con el barrio de Gracia, y de aquí le viene el nombre. La presencia de los mejores edificios modernistas de Barcelona convierten esta avenida en un auténtico museo al aire libre.

Con un poco de fantasía, aún podemos oír el sonido de los carruajes tirados por caballos, notar el olor de los primeros tranvías y evocar los paseos de las elegantes damas, cogidas del brazo de sus maridos y acompañadas de criadas que vigilaban a los niños. Así era el Paseo de Gracia a finales del siglo XIX y principios del XX. Barcelona crecía, y el nuevo paseo comunicaba la antigua villa de Gracia con el nuevo centro urbano.

La nueva arteria barcelonesa, en el centro del Ensanche que empezaba a construirse, fue el lugar escogido por las ricas familias de la clase burguesa para emplazar su vivienda. A lado y lado de la calle se construían edificios imponentes que aún hoy hacen las delicias de todos aquellos que pasean por allí. Son joyas del modernismo y el novecentismo catalán entre las cuales destacan nombres de arquitectos como Gaudí, con la Pedrera y la Casa Batlló; Puig i Cadafalch, con la casa Amatller, y Domènech i Montaner, con la Casa Lleó Morera entre otras. En el suelo encontramos el pavimento orgánico diseñado por Gaudí, y a lo largo de todo el paseo, las farolas de Pere Falqués con los bancos de mosaico blanco. Estas joyas arquitectónicas conviven hoy en día con las tiendas y comercios más prestigiosos de Barcelona.

Datos generales


Dirección: Passeig de Gràcia. Barcelona
Horario: A consultar.

Volver al índice de la ficha

Datos de accesibilidad


Esta avenida, que discurre perpendicular al mar y en dirección a la montaña, no es completamente plana pero la pendiente es muy suave y apenas perceptible. No hay barreras arquitectónicas.
Discapacidad visual
La mayoría de los pasos cebra están marcados con pavimento podotáctil de líneas paralelas. Asimismo, casi todos los cruces cuentan con semáforos acústicos que se deben activar con el mando a distancia estándar para personas ciegas.
Perro guía
Discapacidad motriz
Las aceras laterales del paseo de Gràcia son muy amplias. Si bien están parcialmente ocupadas por numerosas terrazas y una gran afluencia de paseantes, la circulación en silla de ruedas es fácil y cómoda.

Los pasos de peatones en los cruces de calles son completamente accesibles, como ocurre en casi toda la ciudad.

Las tres paradas de Metro que se encuentran al principio, en el centro y al final de la avenida (Plaça Catalunya, Passeig de Gràcia y Diagonal, respectivamente) son accesibles.

Fecha de la última actualización: 30/09/2019

Volver al índice de la ficha
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos