Barcelona Turisme
Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: Qué visitar / Todos / Mirador - Tour de Collserola


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

Mirador - Torre de Collserola

Mirador - Tour de Collserola

Como una gran jeringuilla que apunta hacia el cielo, la silueta de la torre de Collserola se recorta en el horizonte barcelonés desde 1992. Se trata de uno de los símbolos de Barcelona desde el año olímpico, y además de modernidad aporta a la ciudad el mirador más elevado sobre la llanura de Barcelona.

La torre de telecomunicaciones de Collserola diseñada por el arquitecto inglés Norman Foster es sin duda la infraestructura del año olímpico que ha pasado a formar parte del perfil de Barcelona. El arquitecto concibió un complejo formado por una estructura de apoyo de instalaciones y la propia torre, que emerge desde 1992 en el llamado Turó de la Vilana, (Colina de la Vilana), de 445 metros. Situada en el distrito de Sarrià Sant Gervasi y encaramada sobre un fuste de hormigón y un palo tubular de acero de 38 metros, la celosía superior se compone de 13 plataformas.

En la número 10 se encuentra el mirador público, a un altura total de 560 metros sobre el nivel del mar, metros que se salvan gracias a un elevador panorámico que llega a esta planta en sólo dos minutos y medio. Allí se alcanza esta impresionante balconada que permite una excelente vista de hasta 70 kilómetros de distancia sobre Barcelona y el área metropolitana. Sin duda un buen motivo y una buena recompensa para hacer el trayecto hasta allí, ya sea en transporte privado o subiendo con el Funicular del Tibidabo. En definitiva, un viaje hacia el cielo de Barcelona.

Datos generales


Dirección: Carretera de Vallvidrera al Tibidabo, s/n (08017). Barcelona
Teléfono: 934 069 354
Cómo llegar: Tren FGC parada Peu de Funicular + Funicular de Vallvidriera + bus 111.
Web: www.torredecollserola.com
E-mail: tibidabo@tibidabo.cat
Horario: Marzo-Diciembre: sábado y domingo, de 12 a 14h.
Visita guiada: 12 y 12.30h.
Visita libre: de 13 a 14h.


Volver al índice de la ficha

Datos de accesibilidad


El ascenso al mirador, desde el vestíbulo de entrada a la torre, es accesible para personas con movilidad reducida.
Hay que tener en cuenta, sin embargo, que el lugar donde se levanta la torre de Collserola puede comportar algunos problemas de acceso. Por este motivo, y dado que desde el parking hasta la entrada al mirador hay unos 300 metros de camino irregular y con pendiente, los visitantes en silla de ruedas o con problemas de movilidad pueden solicitar previamente el acceso con su vehículo hasta la misma entrada.

Las personas con discapacidad tienen tarifa reducida y el acompañante tiene la entrada gratuita.

Para consultas sobre accesibilidad y reservas: Tel. 932 117 942, o e-mail comercial@tibidabo.cat

Discapacidad motriz: accesible con ayuda
Cómo llegar
Aunque se puede llegar con transporte público adaptado (Bus 111 desde el Funicular de Vallvidrera), es más recomendable el transporte privado. Si se avisa con antelación, las personas con movilidad reducida tendrán facilidades para acceder con su vehículo hasta la entrada.

Entrada
El acceso al ascensor del mirador es totalmente llano, y la circulación interior no presenta dificultad alguna.

Ascensor
El ascensor para subir al mirador es amplio, de puertas automáticas y con capacidad para 15 personas. Para utilizarlo, en todo momento se cuenta con la asistencia del personal de la torre.

Lavabos
Hay lavabos adaptados en la planta baja.
La puerta de la cabina mide 90 cm de ancho.
El WC tiene una barra fija a la derecha y una abatible a la izquierda.
Bajo el lavamanos hay un espacio libre que permite la aproximación frontal.

Fecha de la última actualización: 30/09/2019

Volver al índice de la ficha
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos