Barcelona Turisme
Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: Qué visitar / Todos / Mirador de Colom


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

Mirador de Colom

Mirador de Colom

Situado al final de la Rambla de Barcelona, muy cerca del mar, el Mirador de Colom nos permite disfrutar de una inmejorable vista panorámica de Barcelona a 60 metros de altura.

Esta majestuosa obra de la Rambla inaugurada en el año 1888 con motivo de la Exposición Universal, fue dedicada a Cristóbal Colón ya que, cuando volvió de su viaje a América, eligió el puerto de Barcelona para desembarcar. En su interior un ascensor recorre los 51 metros de altura de su columna de hierro de estilo corintio hasta llegar al mirador, desde el que se puede disfrutar de Barcelona a vista de pájaro: el Barri Gòtic, la Catedral, Santa Maria del Mar y la Rambla al norte, el Port Olímpic y el Fórum al este, la montaña de Montjuïc, coronada por el castillo al sur y finalmente al oeste Collserola, el inmenso pulmón verde que rodea la ciudad de Barcelona.

Y encima, dominando el cielo barcelonés, la figura de Cristóbal Colón, el descubridor, de cuerpo entero y de pie, sostiene una carta de navegar con la mano izquierda mientras que con el brazo derecho señala, de manera simbólica, la ruta hacia América.


Datos generales


Dirección: Plaça Portal de la Pau, s/n (08001). Barcelona
Teléfono: 932 853 834
Web: www.visitbarcelona.com
E-mail: info@barcelonaturisme.com
Horario: Diario de 8.30 a 20.30h.
1 de enero y 25 de diciembre, cerrado.




Volver al índice de la ficha

Datos de accesibilidad


El mirador que hay en la parte superior del monumento NO es accesible en silla de ruedas debido al reducido tamaño del ascensor.

Discapacidad auditiva
El mostrador de información está equipado con bucle magnético. Pedid que lo activemos para informaros con más calidad.
Discapacidad motriz: accesible con ayuda
Para acceder a la oficina de información y tienda especializada en vinos, dado que es subterránea, hay una plataforma salvaescaleras para el acceso de personas con silla de ruedas. Esta instalación se encuentra en la entrada de la Rambla (no en la del Portal de la Pau). Hay que pedir previamente al personal de la oficina que la pongan en funcionamiento.


Fecha de la última actualización: 30/09/2019

Volver al índice de la ficha
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos