Barcelona Turisme
Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: Qué visitar / Todos / Casa Amatller


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

Casa Amatller

Casa Amatller

Dentro de la "manzana de la discordia" de Barcelona se encuentra la Casa Amatller este brillante ejercicio de Puig i Cadafalch, coetáneo de Gaudí, que combinó el estilo neogótico con un remate escalonado insólito, inspirado en las casas de los Países Bajos. El arquitecto contó con los mejores colaboradores de la época modernista en Barcelona, encabezados por los escultores Eusebi Arnau y Alfons Jujol.

La Casa Amatller, juntamente con las vecinas Casa Batlló, de Gaudí, y Casa Lleó Morera, de Domènech i Montaner, forma parte de la "manzana de la discordia" de Barcelona. Curiosamente en los tres casos se trata de remodelaciones hechas sobre edificios que ya existían, siendo la Casa Amatller la primera de todas. El edificio original fue construido por Antoni Robert en 1875, y en 1898 la familia Amatller encargó su reforma al arquitecto y político catalanista Josep Puig i Cadafalch (1867-1956). La obra se incluye dentro de su "período rosa" o Modernista, que incluye obras como la Casa Macaya o la Casa de les Punxes.

Como hacía el arquitecto habitualmente, su modelo es una casa "pairal" (solariega) catalana, en combinación con elementos germánicos. En el caso de la Casa Amatller de Barcelona, el esquema básico es el de la típica casa del gótico urbano. Esto comporta que lo que es en realidad un edificio de pisos tenga el aire de un palacete unifamiliar, impresión acentuada por los delicados postigos del balcón del piso principal. El elemento germánico es, evidentemente, el atrevido coronamiento escalonado, realzado con baldosas cerámicas. Podremos visitar la portería, cuya decoración totalmente preservada incluye una de las mejores vidrieras del Modernismo. Actualmente la Casa Amatller ofrece visitas guiadas y actividades destinadas a difundir y potenciar la historia del arte en la ciudad de Barcelona.

Datos generales


Dirección: Passeig de Gràcia, 41 (08007). Barcelona
Teléfono: 934 617 460
Web: www.amatller.org
E-mail: casa@amatller.org
Horario: Diario, de 10 a 18h. | Cerrado: 25 diciembre.


Volver al índice de la ficha

Datos de accesibilidad


El edificio está bien adaptado para recibir visitantes en silla de ruedas.

En la planta baja está la cafetería y la tienda, así como el mostrador de atención al público.
La visita de la Casa-museo Amatller, que incluye toda la planta Principal (antigua residencia de los propietarios) es siempre acompañada, en grupos reducidos de 12 personas como máximo. La duración es de una hora.

El acceso al piso Principal tiene escaleras, pero hay una plataforma elevadora alternativa (parecida a un ascensor) que lleva directamente al piso que se visita. El personal de la Casa-museo Amatller facilita en todo momento el desplazamiento.

Por razones de conservación de los pavimentos, no se permite la utilització de bastones o muletas. Para ello hay una silla de ruedas a disposición de las personas con movilidad reducida, que hace muy cómoda la visita.

Discapacidad motriz
Entrada y recepción:
El acceso al patio o vestíbulo del edificio, desde la acera del paseo de Gràcia, tiene un pequeño resalte de 3 cm. El mostrador de atención al público se encuentra en este patio de la entrada. Tiene dos alturas: 120 cm y 82 cm. La parte baja permite la aproximación frontal de la silla de ruedas.

Movilidad en el interior:
La visita es siempre acompañada por un guía de la Casa-museo. El itinerari interior por las diferentes estancias del piso Principal no presenta dificultades de circulación.

Ascensor:
El ascensor es una plataforma elevadora que comunica la tienda con el piso de la Casa-museo.
La puerta mide 80 cm de ancho. El interior de la cabina mide 90 cm de ancho y 130 cm de fondo.

Cafetería-tienda:
Está en la planta baja, al fondo del patio donde hay la recepción y el área de atención al público.
El acceso és totalmente llano. La puerta es corredera, de doble hoja y de apertura automática.
El mostrador de la tienda tiene una altura de 80 cm. El espacio es adecuado para personas en silla de ruedas.
La terraza exterior no es accessible en silla de ruedas: se encuentra a un nivel más elevado y el único acceso es mediante 3 escalones.

Lavabo:
Hay un lavabo adaptado en la cafetería de la planta baja.
La entrada a los lavabos se hace mediante un teclado con código de acceso. La puerta de la cabina mide 88 cm de ancho. Hay una barra fija de apoyo a la izquierda del WC, y una barra abatible a la derecha.
Bajo el lavamanos hay un espacio libre de 68 cm de alto y 50 cm de fondo.

Descargar PDF con fotografías

Fecha de la última actualización: 19/11/2018

Volver al índice de la ficha
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos