Barcelona Turisme
Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: Qué visitar / Todos / Parc de Collserola


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

Parc de Collserola

Tras el conocido perfil del Tibidabo existe todo un universo natural de bosques y campos de cultivo; un parque protegido donde la variada vegetación y la fauna mediterránea harán que nos sintamos en plena naturaleza a tan sólo quince minutos de la gran ciudad. Se trata del gran pulmón de Barcelona.

En una Barcelona abocada al Mediterráneo hace falta un parque de Collserola, que se extiende siempre a sus espaldas como un gran pulmón que oxigena la metrópolis. Aquí se puede disfrutar de la naturaleza en 8.000 hectáreas protegidas. El clima mediterráneo y su relieve varible han cristalizado en una vegetación de bosques mixtos en los que abunda el pino blanco y la encina, con especies de ribera en las zonas húmedas que se alternan con espacios de cultivo y matorrales. La fauna cuenta con unas 190 especies de vertebrados como ardillas, zorros y algunos jabalíes, además de gran variedad de pájaros.

Caminando por la carretera de les Aigües y desde los miradores se puede observar las vistas de las dos vertientes de la sierra, la barcelonesa y la vallesana. El parque sorprenderá a aquellos interesados por la historia, ya que constituye un pequeño museo natural. El hombre ha poblado la sierra desde la antigüedad y se pueden ver los restos del poblado ibérico de la Sierra del Moro, continuar por los Castillos góticos de Castellciuró y del Papiol, por la iglesia de Santa Maria o por antiguas masías como la famosa Vil·la Joana. Otra de las muchas opciones que brinda este parque a los visitantes son las abundantes fuentes naturales como de la Budellera.

Datos generales


Dirección: Carretera de l'Església, 92 (08017). Barcelona
Teléfono: 932 803 552
Web: www.parcnaturalcollserola.cat
E-mail: ci@parccollserola.net
Horario: A consultar.

Volver al índice de la ficha

Datos de accesibilidad


El Parc de Collserola dispone de un itinerario adaptado para personas ciegas y con movilidad reducida que permite acceder al bosque desde la estación de FGC-Baixador de Vallvidrera.

Se trata de un camino que comunica la estación del Baixador de Vallvidrera con la Font Nova, que permite a las personas con discapacidad física y visual adentrarse en el bosque llegando hasta allí en transporte público. También se ha adaptado un segundo tramo en la misma zona que va desde Vil·la Joana hasta la Taula dels Bisbes, un recorrido de casi un quilómetro completamente adaptado para personas ciegas o con baja visión y con un tramo de medio quilómetro apto para personas con movilidad reducida.
Discapacidad visual
Se han instalado barandas y zócalos de acero galvanizado que sirven tanto de protección como de guía por el recorrido. La señalización y la información se han adaptado al sistema Braille.
Perro guía Elementos táctiles Braille
Discapacidad motriz: accesible con ayuda

Fecha de la última actualización: 02/12/2019

Volver al índice de la ficha
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos