Barcelona Turisme
Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: Qué visitar / Todos / Mercado de la Boquería


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

Mercado de la Boquería

Mercat de Sant Josep - La Boqueria, Ciutat Vella

La historia de La Rambla es la historia del mercado de la Boquería. La evolución de un pasado de vendedores ambulantes a un presente moderno y lleno de encanto, color y vida. El mercado es la metáfora de la vida en Barcelona, un río humano que hace los placeres de aquellos a quienes les gusta contemplar.

El mercado de la Boquería es el primero de los mercados municipales de Barcelona, y fue inaugurado en 1840, el 19 de marzo, día de San José. Tras cuatro años de obras se ubicó en los terrenos ocupados hasta entonces por el convento de Sant Josep. Sin embargo la historia de este mercado se remonta mucho más atrás, ya que en este espacio de la Rambla, en el actual emplazamiento del mercado, se concentraban ya durante el siglo XIII los vendedores ambulantes de carne.

En 1836, el Marqués de Campo Sagrado, capitán general de Catalunya, decidió reglamentar el mercado ambulante que se instalaba en la gran plaza que quedó en lo que había sido el convento. Con el tiempo el mercado de la Boquería de Barcelona fue transformándose en un mercado moderno. Incorporó la iluminación de gas y en 1914 se finalizó la cubierta metálica que, además de proteger alimentos, vendedores y compradores, le otorga singularidad y carácter. Actualmente la tercera y cuarta generación de vendedores muestra con orgullo el mercado de alimentación más antiguo y completo de Barcelona, ofreciendo verdura, carne, pescado y miles de productos con una imaginativa presentación en paradas llenas de encanto. El mercado de la Boquería es todo un espacio lleno de vida e historia y con un valor arquitectónico fuera de dudas.

Datos de accesibilidad


El mercado de la Boqueria forma parte del Walking Tour “Barcelona Gourmet, uno de los paseos guiados que ofrece Turisme de Barcelona. Estas visitas son accesibles para personas con discapacidad motriz.

El mercado cuenta con un Punto de Información. Entrando por el acceso central de La Rambla, está situado al fondo a mano derecha:
Teléfono: 933 182 017
Email: pinfo@boqueria.info
Horario del Punto de Información: de martes a sábado de 9:30 a 15:30 h.
Discapacidad visual
Llegar al mercado de la Boqueria es sencillo. Si caminamos en dirección al mar por Las Ramblas, encontramos el mercado a mano derecha, entre las calles del Carme y Hospital.

Pasear por la Boqueria aporta muchas sensaciones auditivas y olfativas relacionadas sobre todo con la gastronomía mediterránea, pero también con productos de todos los lugares.

Perro guía Elementos táctiles
Discapacidad motriz
Para llegar a la Boqueria hay transporte público accesible (Metro Liceu L3 y diversos buses).

La zona del mercado es, en general, llana y todos los accesos -excepto el del carrer Cabres- son accesibles.

El lavabo adaptado está en la planta -1 (subterráneo) del edificio de Dirección, situado al final del pasillo central del mercado. se puede acceder mediante un ascensor de dimensiones correctas. Para poder usar el baño es necesario pedir la llave a la persona responsable de mantenimiento, que se encuentra permanentemente en la zona de los servicios.

Fecha de la última actualización: 28/11/2019

Volver al índice de la ficha
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos