Barcelona Turisme
Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: Qué visitar / Todos / L'Aquàrium de Barcelona


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

L'Aquàrium Barcelona

LAquàrium de Barcelona

El Aquàrium de Barcelona, al Port Vell, está considerado uno de los mayores acuarios de Europa y el más importante en temática mediterránea. Este centro marino lúdico y educativo acerca a los visitantes a la vida de las profundidades marinas gracias a sus 5 millones de litros de agua, donde viven 11.000 animales marinos de 450 especies diferentes.

La visita al Aquàrium de Barcelona nos descubre todos los secretos del mar. El plato fuerte es el inmenso oceanario, donde habitan especies como los tiburones, los peces luna o las rayas. Podremos adentrarnos a través de un túnel subacuático de 80 metros, con la viva sensación de estar caminando por el fondo del mar. La exposición "Planeta Aqua", por otro lado, permite descubrir las criaturas que se han adaptado a las más diversas condiciones del medio acuático: el frío glacial, la oscuridad de los abismos, las cálidas aguas tropicales? La exposición refleja la importancia de la vida acuática en la historia de nuestro planeta. Podremos encontrar desde caimanes a pirañas y desde fósiles vivientes a pingüinos.

Pensado para niñas y niños, "Explora!" contiene más de 50 actividades interactivas para tocar, mirar, escuchar, investigar y descubrir el mundo marino. La visita al Aquàrium de Barcelona se completa con los grandes acuarios mediterráneos y tropicales, y con "Miniaquària", un espacio pensado para descubrir detalles curiosos de la flora y fauna marinas.

El Aquàrium de Barcelona, en el Port Vell, también ofrece el programa "Immersió amb taurons" (Inmersión con tiburones)para submarinistas y "Dormir amb taurons", con el que los niños y niñas de 8 a 12 años pueden pasar la noche en el?Aquàrium siguiendo un programa educativo de actividades.

Datos generales


Dirección: Moll d'Espanya del Port Vell, s/n (08039). Barcelona
Teléfono: 932 217 474
Web: www.aquariumbcn.com
E-mail: info@aquariumbcn.com
Horario: Ver calendario [pdf]


Volver al índice de la ficha

Datos de accesibilidad


El Aquarium de Barcelona no presenta barreras arquitectónicas y ofrece visitas adaptadas para grupos de personas con necesidades especiales.
Discapacidad motriz
El Aquarium de Barcelona está adaptado para personas con movilidad reducida y ofrece facilidades de acceso desde la calle y a los espacios interiores. Consta de diversas plantas, que se comunican mediante ascensores y rampas de amplias dimensiones.

El edificio cuenta con baños adaptados.

Servicio de préstamo de sillas de ruedas para los vvisitantes.

Plazas de parking reservadas para personas con movilidad reducida.

Fecha de la última actualización: 26/07/2012

Volver al índice de la ficha
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos