Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!
La mayor fuente ornamental de Barcelona creada el año 1929 en motivo de l'Exposició Internacional nos ofrece un espectáculo que combina la música, el movimiento del agua y los juegos de luces de colores con más de 50 variantes. Convertida en una de las atracciones más populares de Barcelona, la Font Màgica de Montjuïc (Fuente mágica) es el escenario del "Piromusical", auténtico "ballet" de agua y luz.
Cada año, la Font Màgica de Montjuïc es el lugar elegido para el "Piromusical", acto final de la Fiesta Mayor de Barcelona, La Mercè. Este espectáculo, muy popular en Barcelona, une a la Font Màgica un gran despliegue de fuegos artificiales. Situada entre el Palau Nacional y la avenida Reina Maria Cristina, fuera del horario de espectáculo la Font Màgica también es un mirador privilegiado para contemplar la ciudad de Barcelona, extendiéndose la vista desde la Plaza Espanya hasta la falda del Tibidabo. Hay que mencionar que el agua empleada para el funcionamiento de la fuente es siempre reciclada, con el objetivo de favorecer el ahorro de agua potable.
Gracias a 120 claraboyas y 4.760 bombillas, se llenan de luz los chorros de agua. Con unos prismas giratorios, ideados por el propio Buïgas, que se sobreponen unos a otros, se consiguen las infinitas tonalidades. Estos prismas pentagonales tienen motor, frenos, y un sistema de reducción de velocidad que es lo que permite que tiñan progresivamente de diferentes colores los chorros de agua y se consigan los 7.000 millones de posibles combinaciones de agua y luz.