Barcelona Turisme
Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: Qué visitar / Todos / Casa Thomas


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

Casa Thomas

Casa Thomas

En la calle Mallorca encontraremos la casa Thomas, de un estilo modernista puro muy decorado que casa plenamente con las fachadas de los edificios de esta parte del Eixample de Barcelona, y que sintetiza, pese a las modificaciones posteriores, las características de su autor, Lluís Domènech i Montaner.

Cuando el maestro modernista Lluís Domènech i Montaner concibió la casa Thomas, lo hizo respondiendo al encargo del impresor Josep Thomas. Así surgió un edificio formado por la planta baja, donde estaba el taller del propietario y un primer piso que correspondía a la vivienda de la familia Thomas. Es ahí donde el arquitecto deja los elementos más característicos de su estilo. La fachada neogótica, el uso de tonos azulados en las decoraciones, marcadamente florales, y las figuras de reptiles del vestíbulo principal denotan la marca del autor del edificio.

Posteriormente el yerno de Domènech i Montaner, Francesc Guàrdia, llevó a cabo la reforma de la casa. Añadió los tres pisos superiores, elevando la altura de las torres laterales, y situó una galería corrida en el piso de arriba, siguiendo la forma de la tribuna del piso principal. Toda la reforma se hizo respetando el estilo original, con el que guarda una coherencia formal absoluta que podemos ver hoy en día cuando contemplamos la casa Thomas desde fuera. El vestíbulo es una joya ornamental basada en la temática vegeta, en el que destaca una espectacular escalera de hierro forjado.

Datos generales


Dirección: Carrer de Mallorca, 293 (08037). Barcelona
Horario: A consultar.

Volver al índice de la ficha

Datos de accesibilidad


Discapacidad motriz
Se trata de un edificio privado, el interior no es visitable. En la planta baja hay una tienda que no es accesible para personas en silla de ruedas.

Transporte público accesible próximo al edificio.

La calle de acceso (Mallorca) es de aceras amplias.

Fecha de la última actualización: 19/03/2012

Volver al índice de la ficha
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos