Barcelona Turisme
Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: Qué visitar / Todos / Casa Comalat


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

Casa Comalat

Casa Comalat

Como un homenaje a Gaudí, la casa Comalat muestra muchos elementos de la arquitectura gaudiniana, conviriéndose en uno de los ejemplos más originales del modernismo de Barcelona. Dos fachadas diferentes pero con clara influencia de la curva del maestro de Reus invitan a la contemplación de un edificio curioso y muy bello.

El arquitecto Salvador Valeri i Pupurull trabajó en la construcción de la casa Comalat entre 1909 y 1911, influenciado claramente por las formas orgánicas gaudinianas. Nacido en la última fase del modernismo, se trata de un edificio muy original compuesto por dos fachadas diferentes pero con un elemento formal común: la curva gaudiniana. Por un lado, la fachada principal que da a la avenida Diagonal de Barcelona respira un aire más formal y simétrico. Trabajada en piedra, en la parte inferior se abre una interesante puerta de hierro forjado, mientras que la fachada está protagonizada por la presencia de una tribuna central, acabada en forma de pináculo. Arriba del todo, una abertura calada con guirnaldas despunta por encima del resto de balcones curvados y de decoración floral.

El edificio se encuentra coronado por una torre con forma de sombrero de arlequín revestido de cerámica vidriada verde. Este elemento colorista es, por otro lado, el protagonista de la fachada posterior del edificio, más informal y desenfadada, en la calle Rosselló. Revestida por galerías de madera irregulares y dinámicas, el color le viene dado por la cerámica policromada que decora toda la fachada. Los arcos parabólicos de las puertas inferiores, de un aire también muy gaudiniano, son un detalle más de la belleza de este edificio tan particular.

Datos generales


Dirección: Avinguda Diagonal, 442 (08037). Barcelona
Horario: A consultar.

Volver al índice de la ficha

Datos de accesibilidad


Discapacidad motriz
Solo puede admirarse exteriormente, el interior no es visitable.

Transporte público accesible próximo al edificio.

La calle de acceso es de aceras amplias.

Fecha de la última actualización: 17/03/2012

Volver al índice de la ficha
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos