Barcelona Turisme
Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: Qué visitar / Todos / Mercado de Sant Andreu


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

Mercado de Sant Andreu

En el centro de la bella plaza del Mercadal, en el distrito de Sant Andreu, se encuentra este pequeño pero encantador mercado de barrio. Sus orígenes, como el de tantos mercados, se remonta a mediados del siglo XIX, época en la que se empieza a regular la vena ambulante en Barcelona a través de la construcción de mercados cubiertos.

En el pasado, en la plaza del Mercadal se reunían payeses y vendedores ambulantes para vender sus mercancías. Fruto de su voluntad de regular esta situación y acoger a los vendedores en un espacio adecuado, con buenas condiciones de luz y ventilación para la venta de productos de alimentación, se proyectaba, en 1850, el mercado de Sant Andreu. La cobertura metálica de paredes de obra vista se construyó en el año 1914. Si entramos, encontraremos un mercado de dimensiones modestas, donde podremos comprar de todo. Pero sobre todo, tomaremos el pulso de su atmósfera familiar, de vendedores y compradores cercanos y afables, parecida a la de cualquier mercado de pueblo de otras épocas.

Datos generales


Dirección: Carrer de Sant Adrià, 21 (provisional) (08030). Barcelona
Teléfono: 933 451 148
Web: www.mercatsbcn.cat
E-mail: mercatsantandreu@bcn.cat
Horario: Lunes, de 8 a 13.30h. Martes i jueves, de 8 a 14h y de 17 a 20h. Miércoles, de 8 a 14h. Viernes, de 8 a 20h. Sábado, de 8 a 14.30h.


Volver al índice de la ficha

Datos de accesibilidad


El Mercado de Sant Andreu no presenta barreras arquitectónicas. Es un equipamiento municipal accesible con silla de ruedas.
El edificio, no muy grande, es de planta cuadrada y se halla en el centro de la plaza Mercadal, una plaza porticada que acoge todo tipo de comercios. Por su ubicación, aceras anchas a nivel del suelo, y pavimento sin obstáculos, podría considerarse una zona peatonal.
Entrando por la calle del Mercat se encuentra la fachada principal del mercado con un solo acceso llano. A mano izquierda hay una fachada con múltiples paradas adosadas, no alimentarias. La fachada posterior es la zona de carga y descarga de mercancías.
Dentro del mercado hay una cafetería con servicio de mesas. La Dirección del mercado se encuentra en un altillo sin ascensor, en el pasillo lateral izquierdo entrando por la fachada principal.

La parada de Metro Sant Andreu (L1, línea roja) tiene ascensor para salir al exterior, a la plaza Orfila, muy cercana al mercado.

Discapacidad motriz
Entrada:
El mercado tiene 4 accesos, uno en cada fachada del edificio. Todos ellos son accesibles, con una puerta de vidrio, de doble hoja y corredera, de unos 150 cm de ancho.

Circulación por el interior del mercado:
La circulación por el interior del mercado no presenta dificultad alguna. El pavimento es de de baldosa, excepto en la zona central donde se ubican las pescaderías, cuyo suelo presenta estrechas canalizaciones.
Los pasillos son suficientemente anchos para circular con silla de ruedas. En los pasillos laterales hay bancos y asientos para descansar.

Lavabo:
Hay tres lavabos, uno de ellos adaptado. Están situados en el pasillo de la izquierda entrando por la fachada principal.
El lavabo adaptado cuenta con un lavamanos sin pie y grifo monomando. El WC tiene una barra fija y otra abatible. También dispone de cambiador para bebés.
Habitualmente está cerrado, pero en la parada de enfrente facilitan la llave.

Fecha de la última actualización: 28/11/2019

Volver al índice de la ficha
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos