Barcelona Turisme
Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: Qué visitar / Todos / Casa Sayrach


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

Casa Sayrach

Casa Sayrach

Imponente, en plena avenida Diagonal, se levanta uno de los últimos edificios del modernismo de Barcelona, herencia de todo aquello que los maestros del estilo habían hecho hasta el momento en Barcelona. Grácil y elegante, su belleza radica en la contención de las formas curvas que caracterizan la fachada.

En la esquina entre la calle Enric Granados y la avenida Diagonal surgía un edificio modernista tardío, construido en el año 1918, cuando ya casi ningún arquitecto trabajaba este estilo. La obra fue firmada por Gabriel Borrell, pero es del arquitecto y escritor Manuel Sayrach, hijo del promotor del proyecto. Sayrach hijo no tenía la carrera acabada cuando concibió este interesante edificio que denota una clara influencia de Gaudí en el uso de las líneas curvas.

Las dos fachadas principales de la casa se encuentran en la esquina en forma de eje semicilíndrico, en cuya cima despunta una esbelta torre. Otro elemento destacado es la tribuna y un balcón corrido entre columnas del primer piso, que dibuja una galería de grandes ventanales. Por dentro, el edificio presenta un vestíbulo y una escalera profusamente decorados.

Datos generales


Dirección: Avinguda Diagonal, 423-425 (08036). Barcelona
Horario: A consultar.

Volver al índice de la ficha

Datos de accesibilidad


Discapacidad motriz
Solo puede admirarse exteriormente, el interior no es visitable.

Transporte público accesible próximo al edificio.

La calle de acceso (la Avenida Diagonal) es de aceras amplias.

Fecha de la última actualización: 19/03/2012

Volver al índice de la ficha
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos