Barcelona Turisme
Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: Qué visitar / Todos / Port Olímpic


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

Port Olímpic

Port Olímpic Situado en frente de la Vila Olímpica, y construído en 1990 en paralelo a la reforma de esta zona de Barcelona, el puerto fue proyectado por los arquitectos Oriol Bohigas, Josep Martorell, David Mackay y Albert Puigdomènech. Era necesario dotar a la ciudad de un puerto deportivo que estuviera a la altura y que fuera la sede de las competiciones de vela de los Juegos Olímpicos de 1992. Equipado con 756 amarres para embarcaciones, el acceso de entrada al puerto es visible desde cualquier punto de Barcelona.

Los dos rascacielos que se levantan a cada lado son la torre Mapfre y el Hotel Arts, al pie del cuál encontramos una espectacular escultura dorada con forma de pescado, obra de Frank Gehry, y muy cerca el Gran Casino de Barcelona. También los amantes de los deportes náuticos tienen aquí la posibilidad de practicar la vela u otras modalidades. Y en verano, a ambos lados, podremos disfrutar de un baño de sol o de un chapuzón refrescante en una de las playas que rodean este puerto: la del Somorrostro y la de la Nova Icària.

Datos generales


Dirección: Passeig Marítim del Port Olímpic (08005). Barcelona
Teléfono: 932 259 220
Web: www.portolimpic.es
E-mail: portolimpic@pobasa.es
Horario: A consultar.

Volver al índice de la ficha

Datos de accesibilidad


Discapacidad motriz
Esta zona es totalmente accesible y se puede llegar en transporte público adaptado.

Fecha de la última actualización: 28/11/2019

Volver al índice de la ficha
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos