Barcelona Turisme
Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: Qué visitar / Todos / Colonia Güell


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

Colònia Güell

Colonia Güell

En Santa Coloma de Cervelló, a 23 Km. al suroeste de Barcelona, se encuentra uno de los barrios industriales más vanguardistas del s. XIX: la >strong>Colonia Güell. En la cripta, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Gaudí inició las innovaciones arquitectónicas de sus obras posteriores.

En 1890, los conflictos sociales obligaron a Eusebi Güell, empresario y mecenas, a trasladar su fábrica textil de Barcelona a Santa Coloma de Cervelló. El nuevo proyecto consistió en la creación de una colonia industrial con servicios sociales que mejoraran la calidad de vida de los trabajadores: viviendas unifamiliares, ateneo, teatro, escuela, comercios, jardines e iglesia. En la construcción de la colonia intervinieron arquitectos modernistas, los más vanguardistas de la época, y el resultado fueron edificios amplios, de formas simples y gran belleza. La iglesia fue encargada a Antoni Gaudí, que realizó un diseñó con dos naves, inferior y superior, torres laterales y un cimborrio de 40 m de altura. En 1914, cuando la nave inferior estaba acabada, la familia Güell abandonó la financiación del proyecto. La iglesia, denominada cripta, incluye por primera vez las innovaciones arquitectónicas de Gaudí: arcos de catenaria, muros exteriores y bóvedas con forma de paraboloides hiperbólicos, "trencadís" ornamental e integración de los materiales con el entorno natural.

Debido a la crisis textil, la fábrica cerró en 1973. En el 2000 se inició el proceso de recuperación de los más de veinte edificios singulares de la Colònia Güell.

Datos generales


Dirección: Carrer de Claudi Güell, s/n (08690). Santa Coloma de Cervelló
Teléfono: 936 305 807
Web: www.gaudicoloniaguell.org
E-mail: coloniaguell@adleisure.com
Horario: Del 1 de noviembre al 30 de abril: de lunes a viernes de 10 a 17h. Sábados, domingos y festivos de 10 a 15h.
Del 1 de mayo al 31 de octubre: de lunes a viernes de 10 a 19h. Sábados, domingos i festivos de 10 a 15h.


Volver al índice de la ficha

Datos de accesibilidad


Audioguías disponibles en 9 idiomas diferentes (catalán, castellano, inglés, francés, italiano, alemán, japonés, ruso y coreano)

Se ofrecen visitas guiadas los sábados y domingos a las 12 h en catalán o castellano. Para visitas de grupos, en otros idiomas u otros días, es necesario hacer una reserva previa al tel 936 305 807 o al mail coloniaguell@adleisure.com
Discapacidad visual
Pasear por las calles de la Colonia con una visita guiada o acompañados de una persona que pueda describir los edificios, leer los carteles, etc. es una bona forma de conocer el entorno y la estructura del lugar.

Las maquetas expuestas en el Centro de Interpretación no se pueden tocar, ya que están en vitrinas. Aun así, es interesante visitar este espacio y escuchar los testimonios y sonidos de la vida en la Colonia a través de los audiovisuales.

Recorrer la cripta es igualmente recomendable para entender su forma y poder tocar los bancos y otros elementos de interés.
Perro guía Elementos táctiles
Discapacidad auditiva
Visitas guiadas en lengua de signos el primer sábado de cada mes a las 12 h. Imprescindible reserva previa.
Lengua de signos
Discapacidad motriz: accesible con ayuda
La estación de tren de FGC Colònia Güell es accesible.

Las personas usuarias de silla de ruedas pueden necesitar ayuda para moverse por las calles y caminos de la Colonia ya que algunos son de arena, otros tienen adoquines y en algún caso hay pendientes pronunciadas. Aun así, gran parte del entorno está asfaltado y se puede visitar correctamente.

El Centro de Interpretación es accesible. Hay un ascensor para subir a la exposición de maquetas y audiovisuales. Delante del centro hay baños adaptados.

Para acceder al interior de la cripta hay una rampa móvil que se puede solicitar.

Fecha de la última actualización: 03/07/2019

Volver al índice de la ficha
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos