Barcelona Turisme
Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: Qué visitar / Todos / Palau Güell


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

Palau Güell

Palau Güell

El Palau Güell, obra de juventud de Antoni Gaudí, une la suntuosidad de regusto medieval con la extravagancia única del arquitecto. El edificio se acabó de construir en 1890 y fue la residencia privada del mecenas de Gaudí, el Conde Güell. El Palau Güell ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El riquísimo empresario, hacendado y político Eusebi Güell i Bacigalupi (Barcelona, 1846-1918) fue el principal mecenas de Gaudí. En 1885, antes de que el arquitecto fuera conocido, el Conde Güell le encargó la construcción de su propia residencia. Gaudí era consciente del deseo de Güell de hacer ostentación delante de sus amistades ya que la casa serviría para exposiciones, conciertos, etc. Y concebió un proyecto arquitectónico insólito y atrevido. Se basaba en la utilización de las técnicas de construcción tradicionales, así como el uso de una gran variedad de materiales, incidiendo especialmente en los más caros, como el mármol. Gaudí combinó la estructura cuadrada típica de los palacios medievales catalanes y un exquisito artesonado de techos de madera con innovaciones como el arco parabólico, tan característico de su obra. No creó solamente un palacio, sino también una metáfora, ya que éste asciende como el propio Güell, desde el oscuro subterráneo de la pobreza hasta la fiesta de color de la cubierta. Y es que la planta baja, marcada por la severidad del mármol gris, contrasta mágicamente con el juego de colores y formas de las veinte chimeneas-escultura del tejado. Un mosaico de cerámica, mármol y vidrios de colores decora estas chimeneas, verdaros símbolos del Palau Güell.

Datos generales


Dirección: Carrer Nou de la Rambla, 3-5 (08001). Barcelona
Teléfono: 934 725 775 / 934 725 771
Web: www.palauguell.cat
E-mail: palauguell@diba.cat
Horario: Del 1 de noviembre al 31 de marzo, de martes a domingo, de 10 a 17.30h. Última hora de acceso a las 16.30h.
Del 1 de abril al 31 de octubre, de martes a domingo de 10 a 20h. Última hora de acceso a las 19h.
Lunes no festivos, 25 y 26 de diciembre, 1 y 6 de enero, cerrado.


Volver al índice de la ficha

Datos de accesibilidad


El Palau Güell, debido a las características del edificio, no es enteramente visitable con silla de ruedas. Sin embargo, hay un itinerario adaptado para personas con mobilidad reducida.
El Museo impulsa la comunicación sin barreras en todos los ámbitos, y ofrece todo tipo de recursos y visitas adaptadas para los vistantes con necesidades especiales.
Hay diversas modalidades de audioguías: con audiodescripción, en Lengua de signos, con transcripciones en pantalla etc además de la general. La audioguía es opcional y está incluida en el precio de la entrada.
Se admiten perros guía y perros de asistencia en todo el recinto.
El personal ha recibido formación en atención a personas con discapacidad. Hay un servicio especializado en atender a las personas con necesidades especiales para informar y facilitar la visita.

Contacto para consultas de accessibilidad y reserva de visitas adaptadas: Tel 934 725 775 o bien 934 725 771, o palauguell@diba.cat

Para más información consultad la web
Discapacidad visual
Hay audioguías descriptivas en catalán y en castellano.

Planos en relieve y braille, así como lupas de aumento, disponibles en el mostrador de la entrada.

En el patio de la planta baja, junto a la tienda, hay unas maquetas táctiles, rotuladas en tinta y braille. La más grande, escala 1:100, muestra el edificio con todos sus detalles arquitectónicos y decorativos. Una segunda maqueta, escala 1:30, reproduce el torreón central de la azotea.
Perro guía Elementos táctiles Braille Audiodescripción
Discapacidad auditiva
Audioguías subtituladas en catalán, castellano, inglés, francés, italiano, alemán, japonés y portugués.

Transcripciones de la audioguía: el texto de la audioguía, en los diversos idiomas, también está disponible en formato papel.

Videoguías en lengua de signos española (LSE) y catalana (LSC).

Sistema de amplificación de sonido: Servicio de préstamo de bucles magnéticos adaptados a las audioguías y a los sistemas de guiado de grupos. Están disponibles en el mostrador de recogida de audioguías.
Bucle magnético Lengua de signos
Discapacidad motriz: accesible con ayuda
Acceso y aparcamiento:
El Palau Güell está muy cerca de la estación de Metro Drassanes (L3 verde), que dispone de ascensor. Por otra parte, justo delante del edificio hay una plaza de aparcamiento reservada para PMRs. Para reservarla hay que llamar por teléfono y facilitar la matrícula del vehículo, así como el día de la visita.

Entrada y recepción:
La taquilla se encuentra en el exterior del edificio, en la acera de la calle. Tiene un vidrio de protección y una altura de 110 cm.
La entrada principal tiene un escalón aislado de 5 cm de altura, sin alternativa. El escalón está señalizado con dos franjas de color contrastado que avisan del desnivel.
El mostrador de atención al público tiene dos alturas: una de 110 cm i la otra de 74 cm.

Movilidad interior:
El Palau Güell, con silla de ruedas, no es visitable en su totalidad. Sin embargo hay un itinerario adaptado que permite visitar las partes más destacadas del edificio.
Se accede a las diferentes salas mediante escaleras o ascensor alternativo, excepto la sala del subterráneo a la que solo se accede mediante una rampa de 26 metros de larga y una inclinación del 16%.
Hay un servicio de préstamo de sillas de ruedas adaptadas a las medidas del ascensor (ancho de la puerta 70 cm; interior: 105 cm de fondo por 83 cm de ancho). Si la silla de ruedas del visitante supera la cabida del ascensor, se hace necesario el cambio de silla. El personal del servicio de atención especializada facilita la transferencia de silla.
Hay asientos y áreas de descanso a lo largo del recorrido.

Lavabos:
Hay lavabos adaptados en la planta baja.
La puerta tiene una anchura de 77 cm. Hay una barra abatible a la izquierda del WC y otra fija a la derecha.
Bajo el lavamanos hay un espacio libre que permite la aproximación frontal.


Fecha de la última actualización: 28/05/2019

Volver al índice de la ficha
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos