Barcelona Turisme
Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: Qué visitar / Todos / Museu Frederic Marès


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

Museu Frederic Marès

Museu Frederic Marès

Situado en pleno Barrio Gótico, el museo Frederic Marès, se ubica en una parte de las instalaciones que ocupaban el antiguo Palau Reial Major de los condes de Barcelona. El museo acoge una amplia y valiosa colección de obras y objetos artísticos que Frederic Marés reunió a lo largo de su vida.

El Museo Frederic Marès se divide en dos grandes secciones: la Colección de Escultura y el Gabinete del Coleccionista.

La "Colección de Escultura" recoge piezas artísticas del Estado español desde la época prerromana hasta el siglo XIX, entre las que destacan las de la edad media y las tallas policromadas religiosas: capiteles y relieves románicos, en especial los elaborados por el llamado Maestro de Cabestany, o retablos góticos y auténticos sarcófagos para enterrar a caballeros. También está bien representada la escultura del renacimiento y del barroco castellano. Existen ejemplos de la mayor parte de las escuelas escultóricas españolas, desde la época medieval hasta épocas más modernas.

El "Gabinete del Coleccionista" comprende un conjunto de trabajos artesanales que dan testimonio de la vida cotidiana de nuestros antepasados desde el siglo XV al XIX.

La "Sala Femenina" es una de las más emblemáticas del museo Frederic Marès y un excelente testimonio del mundo femenino de la época romántica. Reúne colecciones de abanicos, peines, joyas, indumentaria y otros componentes de moda.

La "Sala de las Diversiones", con sus teatros de papel, autómatas, juguetes, etc., aún mantiene el encanto y todo el poder de evocación de las antiguas formas de diversión.

La "Sala del Fumador" muestra una gran variedad de pipas; un elemento que alcanzó altos niveles de sofisticación tanto por la calidad de los materiales como por sus pintorescas formas.


Volver al índice de la ficha

Datos generales


Dirección: Plaça de Sant Iu, 5-6 (08002). Barcelona
Teléfono: 932 563 500
Web: www.museumares.bcn.cat
Horario: Martes a sábado, de 10 a 19h. Domingo y festivos, de 11 a 20h. | Cerrado: 1 enero, 1 mayo, 24 junio y 25 diciembre.


Volver al índice de la ficha

Datos de accesibilidad


El museo es parcialmente accesible para visitantes usuarios de sillas de ruedas.
Discapacidad motriz: accesible con ayuda
Para acceder al patio donde está la entrada al museo, hay una plataforma salvaescaleras. Dispone de un timbre para avisar al personal del museo que la pone en funcionamiento.

Ascensor desde la planta 0 a la 2.

La sala 12 de Escultura (planta -1) y la sala 17 del Gabinete del coleccionista (planta 3) no son accesibles a personas usuarias de sillas de ruedas.

Lavabos adaptados en las plantas 0 y 1.

El Museo dispone de sillas de ruedas para las personas que lo necesiten.

Fecha de la última actualización: 10/12/2019

Volver al índice de la ficha

Reservas


Call Center
Servicio personalizado en diversos idiomas de información turística de Barcelona por teléfono, fax, y e-mail. Aquí podemos asesorarte i ajudarte a reservar y comprar tours, espectáculos, etc.

Horario: de lunes a viernes de 08 a 20 h.

Teléfono: 932 853 832

Fax: 932 853 831

E-mail: infoaccess@barcelonaturisme.com

Compra online. BCN Shop: Tienda virtual de Turisme de Barcelona donde puedes realizar tus compras de productos y servicios turísticos.

Volver al índice de la ficha
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos