Barcelona Turisme
TikTok Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: Qué visitar / Todos / CosmoCaixa - Museo de la Ciencia


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

CosmoCaixa - Museo de la Ciencia

CosmoCaixa - Museo de la Ciencia

El museo de la ciencia de Barcelona, CosmoCaixa, es el espacio que la Obra Social "La Caixa" dedica a la estimulación del conocimiento y la opinión científica de los ciudadanos mediante exposiciones y diversas actividades.

Durante el recorrido por las diferentes salas que forman la instalación, CosmoCaixa pone al alcance del visitante una serie de exposiciones temporales y permanentes, cuya intención es acercar la ciencia a todo aquél que lo desee.

Entre los espacios y exposiciones más singulares del museo destacan la exposición permanente la "Sala del Universo" donde puedes descubrir el cosmos y su evolución desde el Big Bang hasta hoy. Un recorrido interactivo que se remonta a la creación del cosmos, recorre la evolución de las especies y penetra en las profundidades del cerebro humano. El "Bosc inundat" (Bosque inundado), que recrea un ecosistema amazónico dentro de un invernadero de mil metros cuadrados y que acoge especies animales y vegetales típicas de la zona (incluyendo pirañas y cocodrilos), el "Mur geològic" (Muro geológico), formado por siete grandes cortes de roca real que permiten interpretar la geología del mundo.

CosmoCaixa ofrece, también, otros espacios, exposiciones y actividades dedicados a la ciencia para pequeños, mayores y familias: el "Planetari Bombolla", el "Creactivity" y otros talleres familiares y espectáculos donde se combinan artes escénicas y ciencia..

Pero si el contenido del museo es fascinante, también el edificio que lo alberga es remarcable desde el punto de vista arquitectónico. El edificio del Cosmocaixa, construido entre los años 1904 y 1909 por Josep Domènech i Estapà, es un bello ejemplo de la arquitectura modernista. La moderna ampliación que se realizó en el 2004 revalorizó el edificio centenario al integrarlo en un nuevo contexto.


Volver al índice de la ficha

Datos generales


Dirección: Carrer d'Isaac Newton, 26 (08022). Barcelona
Teléfono: 932 126 050
Web: https://cosmocaixa.es
Horario: Diario, de 10 a 20h. | 5 enero, 24 y 31 diciembre, de 10 a 18h. | Cerrado: 1 y 6 enero y 25 diciembre.


Volver al índice de la ficha

Datos de accesibilidad


Las instalaciones de CosmoCaixa Barcelona están adaptadas para personas con discapacidad física y se ofrecen facilidades y algunos recursos para personas con discapacidad visual y auditiva.

Las personas con tarjeta de discapacidad y un acompañante, tienen entrada gratuita.

La parada de transporte público más próxima es la del Bus 196, que está delante mismo del museo. Este bus sale de la plaza Kennedy (Estación Avda. Tibidabo, final de la L7 de FGC-Ferrocarrils de la Generalitat).

El restaurante del museo es bufete libre.
Discapacidad visual
CosmoCaixa Barcelona dispone de una instalación de encaminamientos con bandas rugosas podotáctiles y con contraste de color que conducen hasta el planetario.

Para personas con deficiencias visuales el planetario cuenta con un sistema de audiodescripción.

Para facilitar el acceso a las diversas plantas hay indicaciones en Braille en las botoneras de los ascensores.

El Museo ofrece dos actividades que a pesar de no tener recursos específicos para personas con discapacidad visual son recomendables: el Toca Toca y el Bosque Inundado. El espacio Toca, Toca permite estar en contacto directo con la flora y la fauna de diferentes hábitats y se pueden tocar diversos animales. El espacio El Bosque Inundado reproduce un bosque amazónico y es recomendable para personas con discapacidad visual por las sensaciones y los sonidos que se perciben.

Hay otros elementos que se pueden tocar en el museo, como reproducciones de cráneos de las diversas evoluciones del hombre.
Perro guía Elementos táctiles Braille Audiodescripción
Discapacidad auditiva
Hay bucle magnético en las taquillas, en el punto de información y en el planetario.
Bucle magnético
Discapacidad motriz
El museo dispone de sillas de ruedas en préstamo. Para poder utilizarlas, sólo hay que dirigirse al punto de información de la entrada principal.

El edificio consta de seis plantas que se comunican mediante diversos núcleos de ascensores amplios, escaleras mecánicas e itinerarios por rampas, cuya pendiente varía entre el 8% y el 16%. Hay una rampa panorámica en forma de caracol que comunica cinco plantas del museo, con una pendiente del 10% y sin rellanos intermedios. Para las personas en silla de ruedas es preferible acceder a las diferentes salas utilizando un ascensor.

En la entrada principal del planetario hay escaleras. Las personas en silla de ruedas deben acceder por la parte trasera y situarse en la última fila porque es escalonado.

Las salas Clik y Flash y Planetario Burbuja, para niños de 3 a 7 años, tienen el acceso al mismo nivel del suelo.

El Auditorio y la sala Ágora son escalonados y las personas en silla de ruedas se tienen que situar en la primera fila o bien en la última, ya que se puede acceder por la entrada de delante y también por la de atrás.

La tienda y la cafetería se encuentran situadas a nivel del suelo. Si se va en silla de ruedas se puede acceder al restaurante por medio de una rampa alternativa que tiene el 8% de pendiente.

El museo dispone de párking, con las correspondientes plazas reservadas para personas con discapacidad.

El edificio dispone de lavabos adaptados en todas las plantas.

Fecha de la última actualización: 25/02/2014

Volver al índice de la ficha

Reservas


Call Center
Servicio personalizado en diversos idiomas de información turística de Barcelona por teléfono, fax, y e-mail. Aquí podemos asesorarte i ajudarte a reservar y comprar tours, espectáculos, etc.

Horario: de lunes a viernes de 08 a 20 h.

Teléfono: 932 853 832

Fax: 932 853 831

E-mail: infoaccess@barcelonaturisme.com

Compra online. BCN Shop: Tienda virtual de Turisme de Barcelona donde puedes realizar tus compras de productos y servicios turísticos.

Volver al índice de la ficha
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos