Barcelona Turisme
Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: Qué visitar / Todos / Reial Monestir de Santa Maria de Pedralbes


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

Reial Monestir de Santa Maria de Pedralbes

Reial Monestir de Santa Maria de Pedralbes

Considerado uno de los mejores ejemplos del gótico catalán, el Museo-Monasterio de Pedralbes de Barcelona permite contemplar el legado artístico conservado por la comunidad de las Clarisas a lo largo de los siglos y conocer su forma de vida.

El conjunto del Museo-Monasterio de Pedralbes incluye la iglesia y el monasterio, que gira alrededor del espacioso claustro de tres plantas rodeado de las estancias principales: el dormitorio, el refectorio, la sala capitular, la Abadía y las celdas de un día, una de las cuales contiene las maravillosas pinturas murales de Ferrer Bassa. Contiene numerosas obras de arte, objetos litúrgicos y mobiliario que la comunidad de las Clarisas ha ido recopilando a lo largo de los siglos de permanencia en el monasterio.

Actualmente el monasterio conserva diversas colecciones que se relacionan con la vida diaria de las religiosas, con el patrimonio que las monjas aportaba al ingresar o con el que la comunidad iba adquiriendo para embellecer el monasterio, principalmente en lugares de culto como la iglesia. Se trata fundamentalmente de un conjunto de piezas de pintura, cerámica, muebles, orfebrería, ornamentaciones litúrgicas, tejidos, papel y pergamino.


Volver al índice de la ficha

Datos generales


Dirección: Baixada del Monestir, 9 (08034). Barcelona
Teléfono: 932 563 434
Web: http://monestirpedralbes.bcn.cat
Horario: Abril - septiembre: martes a viernes, de 10 a 17h. Sábado, de 10 a 19h. Domingo, de 10 a 20h. Festivos, de 10 a 14h. | Octubre - marzo: martes a viernes, de 10 a 14h. Sábado y domingo, de 10 a 17h. Festivos, de 10 a 14h. | Cerrado: 1 enero, 1 mayo, 24 junio y 25 diciembre.


Volver al índice de la ficha

Datos de accesibilidad


Al tratarse de un edificio histórico, el Monasterio de Pedralbes presenta algunas barreras arquitectónicas. A pesar de ello, se han tomado todas las medidas posibles para el acceso de los visitantes con movilidad reducida. Las personas en silla de ruedas pueden necesitar ayuda.

Hay una audioguía para adultos (en catalán, castellano, francés, inglés, alemán e italiano), y otra versión para niños (en catalán y castellano). Las audioguías están incluídas en el precio de la entrada.

Es uno de los equipamientos culturales que participa en el programa socioeducativo Apropa Cultura

Uno de los proyectos de proximidad que el Monasterio ha puesto en marcha es la actividad sensorial “Paseo de las percepciones”, dirigida a educación infantil y educación especial.
Discapacidad visual
Hay maquetas táctiles, rotuladas en tinta y braille: la que reproduce a escala el recinto arquitectónico del monasterio; y otra de la tumba de la reina Elisenda.

Hay también un plano en relieve de la planta del monasterio y todas sus dependencias. Tambiém está rotulado en tinta y braille.

Se pueden tocar algunos elementos interesantes, como antiguos utensilios de cocina o detalles arquitectónicos (altorrelieves de escudos, la fuente del claustro, etc)

Las botoneras de los ascensores tienen alto relieve y braille.
Perro guía Elementos táctiles Braille Ayudas ópticas o letra ampliada
Discapacidad auditiva
Préstamo de aparatos FM para todas las actividades.

Posibilidad de solicitar un intérprete de lengua de signos para visitas guiadas o conferencias, actividades, etc. La petición debe hacerse con una semana de antelación a través de la central de reservas del MUHBA. Teléfono: 932 562 122 (de lunes a jueves de 10 a 14h y de 16 a 19h. Viernes de 10 a 14h) reservesmuhba@bcn.cat
Bucle magnético Lengua de signos
Discapacidad motriz: accesible con ayuda
La calle de acceso al museo hace pendiente y el pavimento es irregular, de adoquines antiguos.

La entrada principal no es accesible ya que tiene varios escalones, pero existe una entrada alternativa para los visitantes en silla de ruedas. En algún tramo, la rampa es de pendiente pronunciada.

Es posible el acceso prácticamente a todo el Monasterio con ayuda de un acompañante. Hay rampas en la mayoría de espacios visitables.

El centro del claustro es una zona de parterres ajardinados y pasarelas o caminos de baldosa (antigua pero de superficie regular). Esta zona central se halla algo elevada respecto a las galerías del claustro, y se accede mediante dos escalones. En uno de los accesos, sin embargo, existe una rampa móvil que permite a los usuarios de silla de ruedas acceder al centro del claustro. La rampa es metálica y extensible, sin barandillas.

Hay dos ascensores que comunican los diferentes niveles del Monasterio.

En la planta baja, junto a la entrada, hay lavabos adaptados.
Discapacidad cognitiva
El Monasterio forma parte de un proyecto con el título “La Belleza cura” dirigido sobre todo a familiares y asociaciones de personas con discapacidad, basado en los efectos terapéuticos del arte.

Fecha de la última actualización: 30/09/2019

Volver al índice de la ficha

Reservas


Call Center
Servicio personalizado en diversos idiomas de información turística de Barcelona por teléfono, fax, y e-mail. Aquí podemos asesorarte i ajudarte a reservar y comprar tours, espectáculos, etc.

Horario: de lunes a viernes de 08 a 20 h.

Teléfono: 932 853 832

Fax: 932 853 831

E-mail: infoaccess@barcelonaturisme.com

Compra online. BCN Shop: Tienda virtual de Turisme de Barcelona donde puedes realizar tus compras de productos y servicios turísticos.

Volver al índice de la ficha
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos