Barcelona Turisme
Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: Qué visitar / Todos / Gaudí Exhibition Center-Museu Diocesà


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

Gaudí Exhibition Center-Museu Diocesà

Gaudí Exhibition Center-Museu Diocesà

El edificio de la Pía Almoina, monumento nacional integrado en la muralla romana que se encuentra al lado de la Catedral, es la sede del Museo Diocesà, la restauración interior del cual ha resultado modélico.

El Museo Diocesà, que incorpora la torre y la muralla romana del siglo IV, reúne un fondo artístico de más de 3000 obras entre esculturas, pinturas, orfebrería, cerámica y diversa indumentaria religiosa, destacando la etapa visigoda, la época romana y la edad media hasta el siglo XXI.

Sus tres plantas acogen diferentes exposiciones, una parte del fondo propio y de otros temporales de temática diversa en torno a la relación entre la fe y la cultura.


Volver al índice de la ficha

Datos generales


Dirección: Pla de la Seu, 7 (08002). Barcelona
Teléfono: 933 152 213
Web: www.gaudiexhibitioncenter.com
Horario: Diario, de 10 a 20h. Martes, de 10 a 14h.


Volver al índice de la ficha

Datos de accesibilidad


El Museo no presenta barreras arquitectónicas. Aunque ocupa un edificio histórico de 4 plantas, la restauración interior permite la mobilidad con silla de ruedas por todo el espacio expositivo.

Las personas amb tarjeta de discapacidad tienen tarifa reducida (50%).

Todo el personal está formado para facilitar la circulación de los visitantes en silla de ruedas.

Hay una Audioguía incluida en el precio de la entrada. Disponible en 10 idiomas. El dispositivo es parecido al de un smartphone , con pantalla táctil. El sonido de los audiovisuales que hay a lo largo de la exposición está sincronizado con la audioguía, y también permite acceder a la lectura de los textos sonoros.

Se admiten perros de asistencia en todo el recinto.

Para consultas sobre accessibilidad y reserva previa de visitas adaptadas: Tel. 932 687 582 o bien info@gaudiexhibitioncenter.com
Discapacidad auditiva
La audioguía incorpora la transcripción de los textos, que se pueden leer en la pantalla.

Discapacidad motriz
Entrada:
La recepción y taquilla está en la planta 1, cuyo acceso desde la calle tiene 5 escalones. El acceso alternativo adaptado está en la planta 0, donde se encuentra la tienda. Esta entrada accesible tiene una puerta de vidrio, batiente de doble hoja , que abre hacia los dos lados. El mostrador de la tienda, justo al lado de la puerta de entrada, tiene una altura de 85 cm.

Recepción:
El mostrador de recepción tiene dos alturas: 76 cm y 120 cm.

Mobilidad en el interior del museo:
El itinerario interior no presenta dificultades de circulación. Les salas son amplias y, entre los elementos expositivos, hay suficiente espacio para circular con silla de ruedas.
El pavimento es antideslizante.
Hay asientos para descansar a lo largo del recorrido.

Ascensor:
El museo dispone de un ascensor que comunica todas las plantas. Ancho de la puerta: 78 cm. Dimensiones interiores: ancho 118 cm y fondo 131 cm.

Lavabos:
Hay lavabos adaptados en la planta baja. La puerta de la cabina es corredera y mide 84 cm de ancho. Hay dos barras abatibles, una a cada lado del WC. La grifería es monomando. El lavamanos tiene una altura de 71 cm y permite la aproximación frontal.

Tienda:
Sin barreras arquitectónicas.


Fecha de la última actualización: 19/02/2017

Volver al índice de la ficha

Reservas


Call Center
Servicio personalizado en diversos idiomas de información turística de Barcelona por teléfono, fax, y e-mail. Aquí podemos asesorarte i ajudarte a reservar y comprar tours, espectáculos, etc.

Horario: de lunes a viernes de 08 a 20 h.

Teléfono: 932 853 832

Fax: 932 853 831

E-mail: infoaccess@barcelonaturisme.com

Compra online. BCN Shop: Tienda virtual de Turisme de Barcelona donde puedes realizar tus compras de productos y servicios turísticos.

Volver al índice de la ficha
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos