Barcelona Turisme
TikTok Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: Qué visitar / Todos / Museu de Ciències Naturals de Barcelona


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

Museu de Ciències Naturals de Barcelona

Museu de Ciències Naturals de Barcelona

El Museu de Ciències Naturals de Barcelona se encuentra en la zona del Fórum, cerca del mar y del río Besòs. Situado en un edificio originalmente diseñado y ahora transformado por los arquitectos Herzog & De Meuron.

El Museo alberga la exposición permanente Planeta Vida, un viaje por la historia de la evolución conjunta de la vida y la Tierra, y un retrato de la diversidad de la naturaleza. Con recursos museográficos actuales, la exposición exhibe parte de las colecciones de zoología, geología y botánica que el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona ha conservado en sus 140 años de historia. El Museo de Ciencias también dispone de espacio para exposiciones temporales y actividades educativas y divulgativas, además del Nido de Ciencia (para niños de 0 a 6 años), la mediateca y la tienda.

La exposición Planeta Vida, está estructurada en tres ámbitos. El primero, La biografía de la Tierra, narra la evolución de la vida y el planeta desde sus orígenes hasta hoy. El segundo, La Tierra Hoy, nos muestra cómo es hoy en día nuestro Planeta y nos descubre el mundo vibrante y diverso de fósiles, animales, plantas, rocas, minerales, hongos, microbios y algas. El tercero, Las Islas de Ciencia, son recintos independientes que se encuentran a lo largo del recorrido y tratan temas como el comportamiento animal, la evolución humana o cómo se clasifican los seres vivos, entre otros.

El Terrat Viu, es la primera cubierta silvestre de Barcelona. Se trata de un espacio de 7.100m2 con flora adaptada al clima Mediterráneo y la proximidad del mar. Desde el Terrat Viu se puede disfrutar de vistas magníficas e inéditas del litoral de Barcelona y la costa del Maresme.

El museo se encuentra en el interior del Edifici Fòrum, una original construcción en forma de triángulo flotante, diseñada por los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron en el año 2004. Mide veinte -i-cinco metros de altura y ciento ochenta de lado. La fachada rugosa de color azul oscuro está atravesada por varias franjas de cristales que sugieren el agua vertiente desde el techo. Esta estructura está suspendida en el aire mediante diecisiete pilares, creando así un espacio cubierto de uso público a nivel de calle. El Edificio Fórum es todo un emblema de la nueva Barcelona.


Volver al índice de la ficha

Datos generales


Dirección: Plaça de Leonardo da Vinci, 4-5 (Edifici Fòrum) (08019). Barcelona
Teléfono: 932 566 002
Web: www.museuciencies.bcn.cat
Horario: Octubre - febrero: martes a viernes, de 10 a 17h. Sábado, de 10 a 19h. Domingo y festivos, de 10 a 20h. | Marzo - septiembre: martes a sábado, de 10 a 19h. Domingo i festivos, de 10 a 20h. | Cerrado: 1 enero, 1 mayo, 24 junio y 25 diciembre.


Volver al índice de la ficha

Datos de accesibilidad


El proyecto de accesibilidad en el Museu Blau, iniciado en 2011, sigue ampliando y mejorando los servicios y recursos al alcance de las personas con discapacidad.

El personal del museo ha recibido formación para atender públicos con discapacidad.

El edificio no tiene barreras arquitectónicas y se ofrecen visitas guiadas adaptadas a las necesidades de los visitantes con discapacidad visual y auditiva. Reservas en el mail museuciencies@bcn.cat
Discapacidad visual
El edificio cuenta con señalización accesible para personas con discapacidad visual, incluyendo un plano táctil.

Hay trípticos de información del museo en grandes carácteres y braille. La exposición de referencia “Planeta Vida” cuenta con un total de 17 mesas interactivas, con 50 elementos táctiles y cartelas en grandes carácteres y braille. Se puede solicitar una audioguía para personas con discapacidad visual, sobre el conjunto del equipamiento y en especial sobre esta exposición.

También para estos visitantes se ofrecen visitas guiadas gratuitas (grupos máximo de 8 personas más acompañantes). Son visitas de introducción al museo con un recorrido didáctico por la exposición “Planeta Vida”, centrado especialmente en el bloque “La Terra avui" (La Tierra hoy).
Perro guía Elementos táctiles Braille Audiodescripción Ayudas ópticas o letra ampliada
Discapacidad auditiva
Hay anillos de inducción magnética en la sala de actos y un bucle en el mostrador principal de información.

Se ofrecen visitas guiadas en lengua de signos.

Como en el caso de las personas con discapacidad visual, se basan en una introducción al museo y un recorrido por la exposición “Planeta vida”. Los grupos pueden ser de máximo 10 personas.
Bucle magnético Lengua de signos
Discapacidad motriz
Transporte público accesible (Metro, Tranvía y Bus) muy próximo al museo. Hay aparcamientos reservados en el mismo edificio Fórum y también en el cercano centro comercial de Diagonal Mar.

El edificio es totalmente accesible y hay baños adaptados. Préstamo de silla de ruedas para los visitantes que la necesiten.


Fecha de la última actualización: 07/09/2016

Volver al índice de la ficha

Reservas


Call Center
Servicio personalizado en diversos idiomas de información turística de Barcelona por teléfono, fax, y e-mail. Aquí podemos asesorarte i ajudarte a reservar y comprar tours, espectáculos, etc.

Horario: de lunes a viernes de 08 a 20 h.

Teléfono: 932 853 832

Fax: 932 853 831

E-mail: infoaccess@barcelonaturisme.com

Compra online. BCN Shop: Tienda virtual de Turisme de Barcelona donde puedes realizar tus compras de productos y servicios turísticos.

Volver al índice de la ficha
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos