Barcelona Turisme
Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: Qué visitar / Todos / Museu Etnològic i de Cultures del Món - Parc de Montjuïc


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

Museu Etnològic i de Cultures del Món - Parc de Montjuïc

Museu Etnològic i de Cultures del Món - Parc de Montjuïc

Situado en el parque de Montjuïc, el Museu Etnològic i de Cultures del Món de Barcelona es un espacio de reflexión sobre el pasado y el presente de nuestra sociedad.

La renovada sede del Museu Etnològic i de Cultures del Món de Barcelona dispone de tres plantas visitables por el público donde se proponen tres maneras diferentes de acercarse a la etnología, al patrimonio y a las reflexiones en torno a la cultura y la sociedad.

Mediante la exposición permanente "Sentir el patrimonio", el museo propone una reflexión sobre diferentes aspectos de la vida humana que son universales. Nos invita a que lo hagamos comparando el entorno cotidiano que nos rodea con nuestro pasado, que a menudo nos puede parecer exótico. También muestra las soluciones que han encontrado otras culturas en paisajes naturales y sociales tanto iguales como diferentes.

La relación entre el público y el patrimonio no se limita a la contemplación, sino que se ha potenciado la dimensión táctil, que permite que el visitante manipule algunos objetos para profundizar en el conocimiento que se puede extraer de ellos.

El Museu Etnològic i de Cultures del Món complementa su oferta con una planta entera reservada para exposiciones temporales. Un espacio que conserva la estructura de vitrinas original del edificio y permite la coexistencia de espacios expositivos separados y la sucesión de proyectos con necesidades y duraciones diferentes.


Volver al índice de la ficha

Datos generales


Dirección: Pg. de Santa Madrona, 16-22. Parc de Montjuïc (08038). Barcelona
Teléfono: 934 246 807
Web: www.museuetnologic.bcn.cat
Horario: Martes a sábado, de 10 a 19h. Domingo y festivos, de 10 a 20h.| Cerrado: 1 enero, 1 mayo, 24 junio y 25 diciembre.


Volver al índice de la ficha

Datos de accesibilidad


El Museo no presenta barreras arquitectónicas. Edificio accesible en silla de ruedas.
Se admiten perros guía y perros de asistencia en todo el recinto.
Discapacidad visual
En el vestíbulo hay una maqueta táctil del edificio, rotulada en tinta y braille.
Información de sala en letra ampliada y Braille.
Hay algunos elementos táctiles integrados en el espacio expositivo.
Perro guía Elementos táctiles Braille
Discapacidad auditiva
Bucle magnético en Recepción.
Subtitulación de los audiovisuales que contienen información auditiva.

Discapacidad motriz
Entrada
La entrada principal tiene escalones, pero hay un acceso alternativo accesible para visitantes en silla de ruedas.

Recepción
El mostrador de recepción tiene dos alturas.

Movilidad dentro del museo
El itinerario por el interior del museo no presenta dificultades de circulación. Hay ascensores para acceder a las diferentes plantas del edificio. El pavimento es antideslizante. Los elementos expositivos tienen una altura adecuada para visitantes en silla de ruedas. Hay asientos para descansar a lo largo del recorrido.

Lavabos
Hay lavabos adaptados y cambiador para bebés. Hay dos barras abatibles en el WC. El lavamanos permite la aproximación frontal.


Fecha de la última actualización: 07/03/2016

Volver al índice de la ficha

Reservas


Call Center
Servicio personalizado en diversos idiomas de información turística de Barcelona por teléfono, fax, y e-mail. Aquí podemos asesorarte i ajudarte a reservar y comprar tours, espectáculos, etc.

Horario: de lunes a viernes de 08 a 20 h.

Teléfono: 932 853 832

Fax: 932 853 831

E-mail: infoaccess@barcelonaturisme.com

Compra online. BCN Shop: Tienda virtual de Turisme de Barcelona donde puedes realizar tus compras de productos y servicios turísticos.

Volver al índice de la ficha
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos