Barcelona Turisme
Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: Qué visitar / Todos / Museu Nacional d'Art de Catalunya


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

Museu Nacional d'Art de Catalunya

Museu Nacional d'Art de Catalunya

El Palau Nacional, edificio emblemático de la Exposición Internacional celebrada en Barcelona el año 1929, es la sede del Museu Nacional d'Art de Catalunya. El museo está situado en la montaña de Montjuïc, un entorno privilegiado desde el cual puedes disfrutar de una vista magnífica y única de la ciudad de Barcelona.

El Museu Nacional permite al visitante hacer un recorrido ininterrumpido por mil años de arte en Catalunya, desde el siglo X hasta el siglo XX, a través de sus cuatro colecciones permanentes: arte románico y arte gótico, arte del Renacimiento y arte Barroco, arte moderno, Fotografía, Dibujos, Gravados y Carteles, y Gabinete Numismático de Catalunya.

Arte Románico y Arte Gótico. El conjunto de pintura mural románica es un patrimonio único en su género tanto por la cantidad como por la calidad de las pinturas de los ábsides románicos, recreados in situ. El gótico ilustra la plenitud y el momento de máxima expansión territorial catalana en el contexto de la Europa mediterránea de la época.

Arte del Renacimiento y Arte Barroco. Las exposiciones de arte del renacimiento y Barroco del museo muestran un discurso más internacional, de la mano de grandes pintores, como El Greco, Zurbarán, Velázquez, Rubens, etc.

Arte moderno, Fotografía, Dibujos, Gravados y Carteles, y Gabinete Numismático de Catalunya. Fondos del museo pertenecientes al patrimonio artístico de finales del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX, construido mayoritariamente por exposiciones de artistas catalanes, que se articulan en un discurso que explica el Modernismo, el "Noucentisme" y las vanguardias, siempre teniendo en cuenta todas las artes.

La oferta cultural del museo se completa con un rico calendario de exposiciones temporales.


Volver al índice de la ficha

Datos generales


Dirección: Palau Nacional. Parc de Montjuïc (08038). Barcelona
Teléfono: 936 220 360
Web: www.museunacional.cat
Horario: Octubre - abril: martes a sábado, de 10 a 18h. Domingo y festivos, de 10 a 15h. | Mayo - septiembre: martes a sábado, de 10 a 20h. Domingo y festivos, de 10 a 15h. | Cerrado: 1 enero, 1 mayo y 25 diciembre.

Sábados a partir de las 15h, primer domingo de mes, 18 mayo y 11 septiembre, entrada gratuita.


Volver al índice de la ficha

Datos de accesibilidad


El edificio está adaptado para personas con movilidad reducida en la mayoría de los espacios.

El museo ofrece visitas guiadas para colectivos con necesidades especiales. Para información sobre estas visitas, hay que ponerse en contacto con el Departamento de Educación del museo, teléfono 936 220 375.

El museo dispone de audioguías en 6 idiomas: catalán, castellano, inglés, francés, italiano y japonés.

Se permite el acceso de perros guía en todo el recinto.

Es uno de los equipamientos culturales que participa en el programa socioeducativo Apropa Cultura

Discapacidad auditiva
El museo ofrece un servicio gratuito de signoguía para las personas sordas, con videos explicativos signados y subtitulados. El dispositivo es una PDA en Lengua de Signos (LSC y LSE) y Sistema de Signos internacional (SSI).

También hay bucles magnéticos para la utilización de la audiogía general.
Lengua de signos
Discapacidad motriz
Hay un aparcamiento municipal gratuito junto al museo, con plazas reservadas para personas con movilidad reducida.

El acceso principal dispone de dos rampas de gran anchura. En el interior hay ascensor para acceder al primer piso, y los desniveles se solucionan con plataformas salvaescaleras. La amplitud de las salas permite una movilidad cómoda a las personas con silla de ruedas.

Préstamo de sillas de ruedas y sillas plegables en el guardarropía.

El museo dispone de lavabos adaptados en diversos puntos: en el vestíbulo, en la Sala Oval y en la biblioteca.

Fecha de la última actualización: 26/06/2014

Volver al índice de la ficha

Reservas


Call Center
Servicio personalizado en diversos idiomas de información turística de Barcelona por teléfono, fax, y e-mail. Aquí podemos asesorarte i ajudarte a reservar y comprar tours, espectáculos, etc.

Horario: de lunes a viernes de 08 a 20 h.

Teléfono: 932 853 832

Fax: 932 853 831

E-mail: infoaccess@barcelonaturisme.com

Compra online. BCN Shop: Tienda virtual de Turisme de Barcelona donde puedes realizar tus compras de productos y servicios turísticos.

Volver al índice de la ficha
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos