Barcelona Turisme
Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: Qué visitar / Todos / Museu Europeu d'art Modern - MEAM


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

Museu Europeu d'art Modern - MEAM

Museu Europeu d'art Modern - MEAM

La sede del MEAM se encuentra en el Palau Gomis, singular edificio neoclásico del siglo XVIII, ubicado en el barrio del Born, referente turístico y cultural de la ciudad de Barcelona.

La Fundació de les Arts i els Artistes ha creado el MEAM, Museu Europeu d'Art Modern, con la finalidad de exponer los fondos de sus colecciones. El objetivo principal de la Fundación es impulsar y difundir el arte figurativo, concretamente la pintura y la escultura realizadas desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. El fondo de la Fundación será el principal motivo expositivo del MEAM, aunque está previsto realizar exposiciones temporales con la finalidad de generar un programa dinámico y atractivo.


Volver al índice de la ficha

Datos generales


Dirección: Carrer de la Barra de Ferro, 5 (08003). Barcelona
Teléfono: 933 195 693
Web: www.meam.es
Horario: Martes a domingo, de 11 a 19h. | Cerrado: 1 enero, 25 y 26 diciembre.


Volver al índice de la ficha

Datos de accesibilidad


El MEAM no presenta barreras arquitectónicas. Edificio accesible con silla de ruedas.

La entrada es llana y se accede directamente desde la calle, situada en un área peatonal. La entrada, y vestíbulo del museo, es un amplio patio interior donde hay: a la izquierda, la taquilla y una pequeña tienda de recuerdos; a la derecha, el ascensor y los armarios-consigna; y enfrente a la izquierda, la escalinata para subir a las salas de exposición. El patio es, al mismo tiempo, una zona de descanso.
Edificio antiguo de tres plantas, comunicadas por escaleras amplias y también por un ascensor de dimensiones correctas.

Las personas acreditadas con cualquier tipo de tarjeta de discapacidad, nacional o internacional, tienen tarifa reducida.
Se admiten perros guía y de asistencia en todo el recinto.
En algunos puntos del recorrido por las salas de exposición, hay asientos para descansar.
Se ofrecen visitas comentadas adaptadas para grupos de personas con discapacidad, previa reserva.
Periódicamente también se programan conciertos en la sala noble (primer piso) del edificio.

Para consultas sobre accesibilidad y reservas: Tel. 93 418 68 91 o bien info@meam.es
Discapacidad visual
Posibilidad de concertar una visita guiada para grupos de personas ciegas y con discapacidad visual, en la cual se permite tocar ciertas esculturas. Piezas originales de piedra, bronce y mármol.
Las botoneras del ascensor tienen alto relieve y braille. También emite una señal acústica.
Perro guía Elementos táctiles
Discapacidad motriz
Entrada: El acceso es llano y amplio, mide 420 cms. En el vestíbulo, patio del palacete, hay a mano derecha el ascensor para acceder a las tres plantas del edificio.

Recepción: El mostrador de la taquilla tiene una altura de 101 cm.

Ascensor: La puerta del ascensor mide 80 cm de ancho. Dimensiones interiores: ancho 98 cm y fondo 124 cm. Capacidad para 4 personas.

Mobilidad en el interior del museo: El itinerario por el interior del museo no presenta dificultades de circulación para visitantes en silla de ruedas. El pavimento es de cemento en todas las plantas excepto en la sala noble (primer piso) que es de mármol. Hay asientos para descansar a lo largo del recorrido.

Lavabos: Hay un lavabo adaptado en el primer piso. La puerta de la cabina mide 79 cm de ancho. Hay una barra fija a la derecha del WC y una abatible a la izquierda. Debajo del lavamanos hay un espacio libre de 52 cm de alto. Por su ubicación, la aproximación ha de ser lateral. La grifería es monomando.

Fecha de la última actualización: 12/05/2014

Volver al índice de la ficha

Reservas


Call Center
Servicio personalizado en diversos idiomas de información turística de Barcelona por teléfono, fax, y e-mail. Aquí podemos asesorarte i ajudarte a reservar y comprar tours, espectáculos, etc.

Horario: de lunes a viernes de 08 a 20 h.

Teléfono: 932 853 832

Fax: 932 853 831

E-mail: infoaccess@barcelonaturisme.com

Compra online. BCN Shop: Tienda virtual de Turisme de Barcelona donde puedes realizar tus compras de productos y servicios turísticos.

Volver al índice de la ficha
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos