Barcelona Turisme
Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: Qué visitar / Todos / Museu Picasso


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

Museu Picasso

Museu Picasso

Emplazado en cinco palacios de estilo gótico catalán originales de los siglos XIII y XIV, el Museo Picasso abrió sus puertas al público en 1963, convirtiéndose en un centro imprescindible para conocer los años de formación del artista.

El museo es una clara muestra del estrecho vínculo que el genial artista malagueño tenía con la ciudad de Barcelona. La colección permanente acoge en su conjunto un amplio fondo artístico de más de 3.800 obras de diversos períodos de Picasso, la mayoría de los cuales pertenece a su etapa de formación y juventud. El Museu Picasso muestra también al visitante la extraordinaria serie de "Las Meninas", pertenecientes a la época azul del artista, y una amplia y dilatada programación de exposiciones temporales que complementan la colección permanente.

Actualmente el museo está iniciando una nueva etapa de despliegue con la apertura de nuevos programas y líneas de acción destinados a convertirse en un espacio básico para el conocimiento y la educación; fomentando el espíritu crítico y la participación del visitante. El museo busca ser un espacio de diálogo mediante la activación de relecturas críticas y el ofrecimiento de nuevas perspectivas alrededor de la figura del artista y de la colección en general.


Volver al índice de la ficha

Datos generales


Dirección: Carrer de Montcada, 15-23 (08003). Barcelona
Teléfono: 932 563 000
Web: www.museupicasso.bcn.es
Horario: 1 noviembre - 15 marzo: martes a domingo, de 9 a 19h. Jueves, de 9 a 21.30h. | 16 marzo - 31 octubre: lunes, de 10 a 17h. Martes a domingo, de 9 a 20.30h. Jueves, de 9 a 21.30h. | Cerrado: 1 enero, 1 mayo, 13 mayo, 20 mayo, 24 junio y 25 diciembre.


Volver al índice de la ficha

Datos de accesibilidad


El edificio es accesible para personas con movilidad reducida.

El museo dispone de una audioguía multimedia que invita a mirar las obras. Contiene información sobre 40 obras destacadas de la colección, con imágenes complementarias que ayudan a comprender mejor el contexto de la creación de las obras.

Las personas con tarjeta de discapacidad (no el acompañante), tienen la entrada gratuita.

El museo Picasso es uno de los equipamientos culturales que participa en el programa socioeducativo Apropa Cultura

Discapacidad auditiva
Para las personas con discapacidad auditiva no usuarias de audífonos, el museo cuenta con el sistema “Group Tour” de ampliación de sonido que se puede usar en las visitas guiadas en grupo.

Discapacidad motriz
Las personas con movilidad reducida o en silla de ruedas no tienen que hacer cola y pueden dirigirse directamente a la taquilla de entrada que está situada en el núm 23 de la calle Montcada (desde la calle Princesa, la puerta más alejada de acceso al museo).

El itinerario por el interior del museo no presenta dificultades de circulación. Hay ascensores adaptados. Para utilizarlos, solicitarlo al personal del museo.
Servicio de préstamo de sillas de ruedas. Solicitar en recepción.

El edificio cuenta con lavabos adaptadoss situados en la planta baja, donde están también la cafetería y la tienda-librería.

Fecha de la última actualización: 10/12/2019

Volver al índice de la ficha

Reservas


Call Center
Servicio personalizado en diversos idiomas de información turística de Barcelona por teléfono, fax, y e-mail. Aquí podemos asesorarte i ajudarte a reservar y comprar tours, espectáculos, etc.

Horario: de lunes a viernes de 08 a 20 h.

Teléfono: 932 853 832

Fax: 932 853 831

E-mail: infoaccess@barcelonaturisme.com

Compra online. BCN Shop: Tienda virtual de Turisme de Barcelona donde puedes realizar tus compras de productos y servicios turísticos.

Volver al índice de la ficha
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos