Barcelona Turisme
Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: / Todos / MUHBA - Museu d'Història de Barcelona - Temple d'August


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

MUHBA - Museu d'Història de Barcelona - Temple d'August

MUHBA - Museu dHistòria de Barcelona - Temple dAugust

De pronto la visita al Barri Gòtic de Barcelona nos sorprende enseñándonos un secreto escondido en una casa de la calle Paradís. Dentro de un pequeño patio medieval, las cuatro columnas del templo de Augusto respiran tranquilas a pesar del paso de los siglos. Tienen más de dos mil años de historia, como Barcelona misma.

Custodiadas por un edificio medieval, cuatro columnas del templo atestiguan los orígenes gloriosos de la ciudad de Barcelona en pleno Barri Gòtic. Es todo lo que queda del templo de Augusto, además de algunos fragmentos del transepto y del podio encima del cual se levantaba. Lo encontraremos ascendiendo la calle Paradís (Paraíso) del Barri Gòtic, cuyo nombre parece ser que venía de un hermoso jardín situado en la zona de los templos de Barcelona. Delante del número 10 de esta calle, una piedra de molino nos marca el punto más alto de la ciudad romana, el monte Táber, de poco más de 16 metros de altura. Las columnas del templo de Augusto que hay en el interior miden unos 9 metros y son de orden compuesto. Corresponden a uno de los ángulos posteriores del edificio y suponen un vestigio imponente de uno de los templos que se encontraban en el Forum de Barcino. El templo se construyó durante el siglo I a.C, y como su nombre indica estaba destinado al culto del emperador Augusto. Medía 37 metros de largo y 17 de ancho y en el espacio frontal había 6 columnas (templo hexastilo). Las columnas flanqueaban toda la construcción, que contaba con una sola nave interior. La reconstrucción del templo la realizó Puig i Cadafalch a principios del siglo XIX.

Datos generales


Dirección: Carrer Paradís, 10 (08002). Barcelona
Teléfono: 932 562 122
Web: www.museuhistoria.bcn.cat
E-mail: museuhistoria@bcn.cat
Horario: Lunes, de 10 a 14h. De martes a sabado, de 10 a 19h. Domingos, de 10 a 20h.
1 de enero, 1 de mayo, 24 de junio y 25 de diciembre, cerrado.


Volver al índice de la ficha

Datos de accesibilidad


Este lugar de interés forma parte del itinerario Walking Tour Gòtic (Barrio Gótico)
Discapacidad motriz: accesible con ayuda
Hay un escalón a la entrada desde la calle para acceder al patio.
En el interior hay un tramo de escaleras que bajan hasta la sala de las columnas, a la que no se puede acceder en silla de ruedas. A pesar de ello, las columnas romanas también se ven parcialmente desde arriba.

Fecha de la última actualización: 28/11/2019

Volver al índice de la ficha
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos