Barcelona Turisme
Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: / Todos / Velòdrom and Parc de Joan Brossa


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

Velòdrom y Parc de Joan Brossa

Velòdrom and Parc de Joan Brossa

El velódromo fue construido en 1984 para acoger el campeonato del mundo de ciclismo de pista y ese mismo año recibió el premio FAD de arquitectura. La capacidad del Velódromo es de 3.800 espectadores, la instalación fue la sede olímpica del ciclismo de pista en 1992.

Hoy en día ofrece una gran variedad de modalidades para la práctica del ciclismo, desde el track de madera olímpico, el BMX, el outdoor de Collserola, hasta el indoor más moderno. Además cuenta con un gimnasio, una pista de fútbol sala, una de fútbol 7 y un pabellón de baloncesto.

El Velódromo barcelonés forma parte del parque diseñado por Bonell i Rius, y se accede desde la Ronda de Dalt a través de un poema visual de Joan Brossa que también sirve de puerta de entrada del vecino Parc del Laberint. Se trata de uno de sus "poemas corpóreos", y en este caso dibuja un itinerario transitable dividido en tres partes: el nacimiento, el camino con pausas e incidentes y, finalmente, el desenlace. La letra "A" abre y cierra el poema y el recorrido.

Datos generales


Dirección: Passeig de la Vall d'Hebrón, 185-201 (08035). Barcelona
Teléfono: 933 012 444
Web: www.velodrom.cat
E-mail: velodrom@ciclisme.cat
Horario: De lunes a viernes, con reserva previa.


Volver al índice de la ficha
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos