Barcelona Turisme
Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: / Todos / Parc del Laberint


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

Parc del Laberint

Parc del Laberint

Este parque es sin duda la joya verde del distrito de Horta-Guinardó. Diseñado en 1792 por el ingeniero italiano Domenico Bagutti por iniciativa del propietario de la finca Joan Desvalls, Marqués de Llupià i d’Alfarràs.

Es el jardín más antiguo de todos los que hay en Barcelona y un ejemplo inmejorable de jardinería culta y cuidada con esmero, especialmente cuando los descendientes del marqués ampliaron el parque bajo la dirección del arquitecto Elies Rogent. En dicha ampliación se incorporó un jardín romántico con parterres, placitas, grandes árboles e incluso una cascada. En total son 55 hectáreas parcialmente ajardinadas que siguen el gusto por los jardines neoclásicos de la época. Aún así, el carácter boscoso de la mayor parte del parque le confiere un aire romántico y lleno de rincones por descubrir, algunos decorados con esculturas mitológicas.

Dentro del parque se encuentra la "Torre Soberana", una antigua casa de campo del siglo XIV, restaurada y redecorada en estilo arabesco durante el siglo XIX. El laberinto vegetal, formado por cipreses recortados, da nombre al parque y es un punto de encuentro y recreo para todos aquellos, mayores y pequeños, que se acercan a este lugar tan encantador al pie de Collserola.

Datos generales


Dirección: Passeig dels Castanyers, 1 (08035). Barcelona
Teléfono: 010
Web: www.bcn.cat/parcsijardins
Horario: Del 1 de abril al 31 de octubre, de 10 a 20h.
Del 1 de noviembre al 31 de marzo, de 10 a 18h.



Volver al índice de la ficha

Datos de accesibilidad


El parque del Laberint se encuentra en la parte alta de ciudad, en unos terrenos con pendientes pronunciadas. Conviene que los visitantes en silla de ruedas vayan acompañados.
A la entrada del parque, justo después de la escalinata principal, hay un área de juegos infantiles y un bar con lavabo adaptado.
Entrada gratuita para las personas con discapacidad más un acompañante.

Discapacidad visual
Junto a la taquilla de entrada al parque hay un panel informativo en braille.
Braille
Discapacidad motriz: accesible con ayuda
El aparcamiento (acceso por la calle Germans Desvalls) dispone de 2 plazas señalizadas y reservadas para personas con movilidad reducida.
La parada de Metro Mundet (L3) tiene ascensor, pero el camino desde allí hasta la entrada del parque presenta fuertes pendientes.
Aunque la zona nonumental presenta algunas barreras arquitectónicas, existen dos recorridos alternativos y señalizados para las sillas de ruedas. Uno de ellos está pavimentado y accede directamente al Laberinto. El otro es de tierra y atraviesa verticalmente todo el parque.

Fecha de la última actualización: 25/06/2015

Volver al índice de la ficha
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos