Barcelona Turisme
Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: / Todos / Parc Diagonal Mar


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

Parc Diagonal Mar

Parc Diagonal Mar

El Parque de la Diagonal Mar es de visita obligada, porque habla de la nueva Barcelona y porque ir es una experiencia poco comparable con otros parques urbanos. En esta ambiciosa obra contemporánea entendemos que la nueva Barcelona quiere ser una ciudad pionera en originalidad y arquitectura sostenible.

El equipo formado por el matrimonio Enric Miralles y Benedetta Tagliabue llegaron, con la ejecución del Parque de la Diagonal Mar en 2002, a la culminación de la idea de arquitectura innovadora y sostenible. Situado en la nueva Barcelona del Fòrum, en los terrenos de una antigua fábrica, este parque de 14 hectáreas se distribuye en siete grandes espacios. Cada espacio pretende despertar evocaciones diferentes. Una gran zona de juegos infantiles, una pasarela elevada sobre el agua, el lago con esculturas que expulsan agua vaporizada, las estructuras de tubos ondulantes, la gran plaza central, etc, son áreas claramente diferenciadas pero siempre cohesionadas por un elemento común: el agua.

El agua que transcurre por la estructura tubular elevada que avanza por todo el parque como una araña. Esta línea en movimiento abraza de vez en cuando jardineras en suspensión que recuerdan la arquitectura orgánica de Gaudí. Los tubos, además de ser el órgano que unifica el rompecabezas del parque, permiten que por su interior circule agua freática que riega los jardines. Todo un avance técnico y decorativo que entronca con el criterio de sostenibilidad bajo el cuál se ha diseñado el Parc de Diagonal Mar, lleno de ecosistemas y donde la naturaleza pasa a ser controlada por la mano del hombre.

Datos generales


Dirección: Carrer de Llull, 362 (08019). Barcelona
Teléfono: 010
Web: www.bcn.cat/parcsijardins
Horario: Del 1 de noviembre al 31 de marzo, de 10 a 19h.
Del 1 de abril al 31 de octubre, de 10 a 21h.


Volver al índice de la ficha

Datos de accesibilidad


PEDIMOS DISCULPAS. INFORMACIÓN NO DISPONIBLE TODAVÍA.


Fecha de la última actualización: 25/08/2016

Volver al índice de la ficha
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos