Barcelona Turisme
Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: / Todos / Jardí Botànic de Barcelona


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

Jardí Botànic de Barcelona

Jardí Botànic de Barcelona

Situado en una suave pendiente del Parque de Montjuïc, el Jardín Botánico de Barcelona propone un paseo diferente para cada estación del año a través de la vegetación de las cinco regiones del mundo con clima mediterráneo.

El Jardín Botánico, a través de una gran representación de especies vegetales de clima mediterráneo, pretende mostrar la gran similitud de los paisajes californianos, chilenos, sudafricanos y australianos con la cuenca mediterránea. A diferencia de otros museos con material no vivo, este espacio está en constante dinamismo. Cada año se reproducen en los viveros y se plantan en el Jardín Botánico nuevas especies, algunas de las cuales no se adaptan al clima o a las características de la tierra y desaparecen de la colección.

Actualmente la cifra total de especies representadas llega más o menos a 1.350, aunque el proyecto del Jardín Botánico de Barcelona prevé llegar a representar 4.000 especies mediterráneas de todo el mundo. Las especies se agrupan según su procedencia, recreando de una forma artificial sus ecosistemas naturales.

El Jardín Botánico de Barcelona se creó para contribuir a la conservación ex situ de la biodiversidad de la vegetación mediterránea, principalmente de Catalunya. El Jardín es un espacio privilegiado para cultivar y exponer las plantas amenazadas. En este sentido, también es un elemento divulgador del conocimiento de cuáles son las especies que hay que proteger y cuáles son las acciones que se llevan a cabo para conseguirlo.


Volver al índice de la ficha

Datos generales


Dirección: Carrer del Doctor Font i Quer, 2 (08038). Barcelona
Teléfono: 932 564 160
Web: www.museuciencies.bcn.cat
Horario: Noviembre - enero: diario, de 10 a 17h. | Febrero - marzo: diario, de 10 a 18h. | Abril - mayo, septiembre - octubre: diario, de 10 a 19h. | Junio - Agosto: diario, de 10 a 20h. | Cerrado: 1 enero, 1 mayo, 24 junio y 25 diciembre.


Volver al índice de la ficha

Datos de accesibilidad


El Jardín Botánico de Barcelona no presenta barreras arquitectónicas y se puede hacer todo el recorrido en silla de ruedas.

Cada fin de semana(por las mañanas) se realizan visitas gratuitas de la mano de guías expertos de la Asociación de Amics del Jardí Botànic. Estos guías voluntarios organizan también paseos por otros parques de Barcelona.

Para más información visitad la web de la asociación de Amics del Jardí Botànic
Discapacidad visual
El Jardí Botànic de Barcelona puede ser una opción de visita muy apropiada para personas con discapacidad visual. En la entrada hay un plano en relieve del recinto, y toda la vegetación -con un gran número de plantas aromáticas- se puede tocar.

Perro guía Elementos táctiles
Discapacidad motriz: accesible con ayuda
Dispone de plazas de aparcamiento reservadas, correctamente señalizadas. El acceso general al recinto es una rampa muy ancha que tiene un 10% de pendiente.

Se aconseja hacer la visita con acompañante, ya que en algunos tramos hay fuertes pendientes.

El itinerario es un largo recorrido en zig-zag. Los caminos se combinan a veces con escaleras, por lo que se recomienda usar los caminos más anchos, libres de barreras.

Hay un “scooter” eléctrico a disposición de alguna persona con movilidad reducida que le pueda ser útil. Préstamo gratuito en la recepción.

En el edificio principal, hay dos cabinas de lavabo correctamente adaptadas.

Fecha de la última actualización: 05/04/2013

Volver al índice de la ficha

Reservas


Call Center
Servicio personalizado en diversos idiomas de información turística de Barcelona por teléfono, fax, y e-mail. Aquí podemos asesorarte i ajudarte a reservar y comprar tours, espectáculos, etc.

Horario: de lunes a viernes de 08 a 20 h.

Teléfono: 932 853 832

Fax: 932 853 831

E-mail: infoaccess@barcelonaturisme.com

Compra online. BCN Shop: Tienda virtual de Turisme de Barcelona donde puedes realizar tus compras de productos y servicios turísticos.

Volver al índice de la ficha
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos