Barcelona Turisme
Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: / Todos / Parc del Centre del Poblenou


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

Parc del Centre del Poblenou

Parc del Centre del Poblenou

La huella de Jean Nouvel vuelve a dejarse ver en la nueva Barcelona que crece alrededor de la Diagonal Mar. El nuevo Parc Central del Poblenou es una joya arquitectónica naturalista que combina una gran diversidad de ambientes. Un pulmón verde muy necesario en la zona del antiguo Poblenou industrial.

En primavera de 2008 quedaba inaugurado este parque, obra del arquitecto francés Jean Nouvel. Un pulmón de 55000 m2 de superficie repartidos entre las calles Bilbao, Marroc, Bac de Roda y Diagonal, que define claramente el espíritu integrador y social del nuevo barrio del Poblenou. En el exterior del parque, un gran muro perimetral cubierto de vegetación mediterránea nos da paso, a través de un acceso de formas gaudinianas, al interior del recinto. En el centro encontramos la plaza de la Sardana, lugar de encuentro, rodeada de cabañas destinadas a los juegos de los más pequeños.

Un espacio de aspecto lunar esconde una planta neumática de recogida de residuos, una prueba más de la preocupación de Jean Nouvel por la preservación del medio ambiente, como lo es también que buena parte del parque se riegue con aguas freáticas. Efectivamente, la densa vegetación interior del jardín, donde predominan el sauce, árboles de sombra, lianas y flores, beberá el agua de la tierra. Nouvel ha querido hacer de este parque de autor un espacio al servicio de todos, donde se combinan diferentes hábitats y donde podremos disfrutar de un buen descanso reposando en sus sillas metálicas, a la sombra de una espesa y colorida vegetación.

Datos generales


Dirección: Avinguda Diagonal, 130 (08005). Barcelona
Teléfono: 010
Web: www.bcn.cat/parcsijardins
Horario: Del 1 de noviembre al 31 de marzo, de 10 a 19h.
Del 1 de abril al 31 de octubre, de 10 a 21h.


Volver al índice de la ficha

Datos de accesibilidad


Para familias con niños, es muy recomendable el área de juego infantil integradora y accesible. Es una zona con juegos que tienen más de una interpretación, es decir, que no responden a una tipología única, que se pueden practicar a diferentes velocidades y con diferentes recorridos. Se potencian los juegos de manipulación, de mesa y los que comportan experiencias sensoriales. Todos los juegos que hay se han escogido para que todos los niños, con discapacidades o sin, puedan disfrutar del espacio, ya sea ayudados por sus tutores o de forma independiente. Cada uno de los juegos tiene una placa que indica la edad recomendada de los niños a los que va destinado.

En total son 10 los parques que cuentan con este tipo de zonas de juego infantil totalmente accesible.
Discapacidad motriz

Fecha de la última actualización: 26/11/2014

Volver al índice de la ficha
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos