Barcelona Turisme
Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: / Todos / Parc del Fòrum


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

Parc del Fòrum

Parc del Fòrum

Delante del mar, en el extremo norte de Barcelona, se encuentra el llamado Parc del Fòrum, herencia del Fòrum Universal de les Cultures del 2004. No es estrictamente un parque o una zona verde, sino una gran área que reúne una serie de espacios e instalaciones en las que se celebran todo tipo de actos y acontecimientos.

En el año 2004, Barcelona acogió el Fòrum Universal de les Cultures, un acontecimiento sin precedentes que contribuyó al diálogo sobre la diversidad cultural, el desarrollo sostenible y las condiciones para la paz. El escenario central de este gran encuentro es hoy una zona recuperada junto al mar donde encontramos los siguientes espacios: la Explanada, en la que se celebran ferias, festivales de música o actos de gran formato; el edificio Fòrum, de planta triangular e icono indiscutible de la nueva arquitectura de Barcelona; el CCIB-Centre de Convencions Internacional de Barcelona, uno de los más modernos de Europa con una capacidad total para 15.000 personas; el parc dels Auditoris, un gran espacio al aire libre delante del mar; la espectacular placa fotovoltaica, inclinada y suspendida sobre un bosque de columnas muy peculiares, todo un símbolo del compromiso de Barcelona con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente y el Port Fòrum y la zona de banys (baños), donde podemos saborear el carácter más genuino y mediterráneo de la ciudad.

Datos generales


Dirección: Plaça del Fòrum, 1 (08019). Barcelona
Teléfono: 933 560 612
Web: www.parcdelforum.cat
E-mail: parcdelforum@bsmsa.cat
Horario: A consultar.

Volver al índice de la ficha
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos