Barcelona Turisme
Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: / Todos / Sarrià Market


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

Mercado de Sarrià

Sarrià Market

El Mercat de Sarrià es hoy un moderno y amplio recinto que reabrió sus puertas en el 2007 tras una profunda renovación. Aún así conserva la estructura original del mercado centenario que ya abastecía a la vecindad durante todo el siglo pasado y que continúa haciéndolo hoy.

Ubicado en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, la historia del mercado se remonta a 1900 aunque la construcción definitiva data de 1910, cuando la apertura del Passeig Reina Elisenda separó la iglesia de Sant Vicenç de su huerto parroquial. El nuevo mercado, muy necesario para la próspera y creciente población de la que aún era ciudad independiente de Sarriá, pasó a ocupar los terrenos de estas antiguas huertas. Hoy se puede contemplar desde la plaza de Sarriá esta bonita construcción de obra vista y planta rectangular que proyectaron los arquitectos Arnau Calvet y Marcel·lí Coquillat y que, pese a ser reformado en 1967, tuvo que cerrar nuevamente para una rehabilitación completa hasta 2007, año en que reabrió sus puertas.

La fachada principal, de forma piramidal, conserva las decoraciones originales, con siete grandes pilares en la parte superior y 22 vitrales que proporcionan al recinto una iluminación natural muy diáfana. Dentro, la modernidad se fusiona coherentemente con la amplia estructura original. El mercado, con cerca de 2.200 m2 de superfície, acoge todo tipo de paradas, y algunas incluso disponen de un espacio para el obrador y para la degustación de productos. Un mercado que plasma la esencia de un barrio acomodado y con la mejor calidad de vida de Barcelona.

Datos generales


Dirección: Passeig de la Reina Elisenda de Montcada, 8 (08034). Barcelona
Teléfono: 932 030 291
Web: www.mercatsarria.com
E-mail: mercatsarria@mercatsbcn.cat
Horario: Lunes, miércoles y sábado, de 7 a 15h. Martes y jueves, de 7 a 15 y de 17 a 20h. Viernes, de 7 a 20h.


Volver al índice de la ficha

Datos de accesibilidad


El mercado de Sarrià no presenta barreras arquitectónicas. Es un equipamiento municipal accesible con silla de ruedas.
El mercado tiene tres accesos. Dos de ellos son accesibles: la entrada principal por el Paseo Reina Elisenda de Montcada, y la posterior por la calle Pare Miquel de Sarrià.

Las puertas de entrada al mercado son de doble hoja, automáticas, acristaladas y correderas.

Se admiten perros guía y perros de asistencia en todo el recinto.

Este mercado dispone de:
- una cafetería adaptada con servicio de restauración en las mesas
- Wifi
- un Punto de información
- y un Servicio a domicilio a cargo del personal con discapacidad intelectual o enfermedad mental de la asociación Tallers Bellvitge

Discapacidad motriz
Aparcamiento:
El mercado dispone de un parking situado justo al lado de la entrada principal (Paseo Reina Elisenda de Montcada), con una plaza reservada y señalizada para PMR. Desde este parking se accede directamente al ascensor del vestíbulo que da acceso a la planta del mercado. Los primeros 90 minutos del aparcamiento son gratuitos para los clientes del mercado.

A 200 metros del mercado hay también un aparcamiento municipal llamado “Porta de Sarrià”, con 4 plazas reservadas y señalizadas para usuarios de silla de ruedas. El itinerario desde este parking hasta la entrada del mercado no presenta barreras arquitectónicas.

Entrada:
El vestíbulo de la entrada principal, es llano y está al nivel de la calle. A mano derecha hay un ascensor, de dimensiones correctas, que da acceso a la zona de mercado. Las botoneras tienen relieve y braille.
La entrada por la calle Pare Miquel de Sarrià es totalmente llana y accesible. Calle peatonal y adoquinada.

Circulación por el interior del mercado:
La zona del mercado es una única planta sin barreras arquitectónicas, con pavimento antideslizante de azulejos y pasillos amplios para circular.

Lavabo:
Hay un lavabo adaptado, situado al lado de la Dirección del mercado. El lavabo dispone de un lavamanos que permite la aproximació frontal de una silla de ruedas y la grifería es monomando. El WC tiene una barra de apoyo abatible. Para utilizar el lavabo es necesario pedir la llave al personal de cualquier puesto del mercado.

Fecha de la última actualización: 28/11/2019

Volver al índice de la ficha
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos