Barcelona Turisme
Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: / Todos / Mercat de l'Abaceria Central


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

Mercado de la Abaceria Central

En el corazón de la antigua Gràcia obrera, el mercado de la Abaceria de Barcelona, os abre las puertas a un mar de sensaciones y vivencias. Da gusto comprar o simplemente pasearse, acompañado de los característicos reclamos de las vendedoras que seducen al más exigente de los compradores.

A mediados del siglo XIX, cuando la nueva sociedad de Barcelona industrial pedía espacios e infraestructuras urbanas más racionales y adaptadas al desarrollo demográfico, los mercados ambulantes de la ciudad y las villas empezaron a cubrirse. Es el caso del Mercado de la Abaceria Central de la villa de Gràcia. Situado en la Travessera de Gràcia, fue inaugurado en 1892 bajo el nombre de mercado de Santa Isabel, fruto de la ordenación necesaria de los agricultores que vendían en la vecina plaza de la Revolución de Gràcia. Fue el industrial Puigmartí, propietario de la fábrica Puigmartí o el Vapor Nou, quien impulsó la construcción. La estructura que vemos, de hierro y obra vista, se organiza en tres naves. La central, y la más ancha, destaca por la cubierta en forma de tejado ovalado. El ahora denominado mercado de la Abaceria, guarda todavía la atmósfera de la Gràcia más popular.

Datos generales


Dirección: Passeig de Sant Joan, 168 (provisional) (08037). Barcelona
Teléfono: 932 136 286
Web: www.mercatabaceria.cat
E-mail: info@mercatabaceria.cat
Horario: De lunes a jueves, de 8 a 14.30h y de 17 a 20.30h. Viernes, de 8 a 20.30h. Sábado, de 8 a 15h.


Volver al índice de la ficha

Datos de accesibilidad


El Mercado de L’Abaceria Central no presenta barreras arquitectónicas. Es un equipamiento municipal accesible con silla de ruedas.
Su estructura de tres naves está rodeada por pequeñas casetas, puestos de venta no alimentarios, adosadas a la fachada principal (Travessera de Gràcia) y a las dos laterales de las calles peatonales (calle Mare de Déu dels Desemparats y calle Torrijos). En el interior del mercado hay cafeterías con servicio en las mesas y una zona central de descanso y juegos conocida como "la placeta del mercat".

El mercado tiene 6 accesos llanos, amplios y con puertas de doble hoja, correderas.
Se admiten perros guía o de asistencia en todo el recinto.

Discapacidad motriz
Aparcamiento:
Justo delante de la fachada principal del mercado hay un parking de pago. Para acceder al mercado, hay que salir al exterior mediante un ascensor y cruzar la Travessera de Gràcia para entrar por la puerta principal del mercado.

Entrada:
La entrada principal tiene una puerta de vidrio, de doble hoja, corredera y de unos 150 cm de ancho.
Las aceras que rodean el mercado no son muy anchas, excepto la de la fachada posterior (calle Puigmartí), que sirve de zona para carga y descarga de mercancías.

Circulación por el interior del mercado:
La circulación por el interior del mercado no presenta ninguna dificultad. Pasillos amplios con diversos tipos de pavimento. En las paredes laterales del mercado hay bancos para descansar. En la zona central del recinto se encuentran las pescaderías, donde hay algunas pendientes, aunque muy suaves y de poca inclinación.

Lavabo:
Hay dos lavabos adaptados. El de mujeres se encuentra al fondo del pasillo lateral derecho entrando por la puerta principal. El lavamanos tiene pie y la grifería es monomando . El WC tiene una barra fija y otra abatible. Dispone también de cambiador para bebés. Este lavabo está siempre abierto.
El lavabo adaptado para hombres está al fondo del pasillo lateral izquierdo. Para acceder a la cabina adaptada hay que pedir la llave al encargado del mercado. Esta cabina tiene un lavamanos con pie, un grifo monomando y el WC solo tiene una barra fija. Dispone también de un cambiador para bebés.
Hay que tener en cuenta que los lavabos adaptados de este mercado están señalizados con el pictograma del cambiador de bebés en lugar de la silla de ruedas.


Fecha de la última actualización: 28/11/2019

Volver al índice de la ficha
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos