Barcelona Turisme
Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: / Todos / Museu d'Història de Catalunya


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

Museu d'Història de Catalunya

Museu d'Història de Catalunya

Creado en 1996 en Barcelona con el objetivo de difundir la historia de Catalunya, el Museo de Historia de Catalunya se ubicó en el edificio que había sido la sede de los antiguos almacenes del Port Vell, construido en 1900 y conocido como Palau del Mar.

El Museo de Historia de Catalunya tiene como objetivos exponer y difundir la historia de Catalunya como patrimonio colectivo, conservar los objetos que se relacionan y fortalecer la identificación de los ciudadanos con la historia nacional. Para cumplir de forma óptima con esta finalidad, el Museo de Historia de Catalunya se articula como museo narrativo, con el objetivo de acoger y conservar objetos relativos a la historia de Catalunya como apoyo de la narración histórica y promover y organizar actividades de difusión y promoción de la historia de Catalunya y cooperar en su divulgación y estudio.

Por todo ello, la exposición permanente del museo muestra de forma interactiva e innovadora la historia de Catalunya desde sus orígenes más remotos hasta nuestros días. A lo largo de sus cuatro plantas, el Museo de Historia de Cataluña estructura la visita cronológicamente en ocho ámbitos donde se muestran escenografías y recreaciones de hechos históricos y aspectos tan cotidianos como la alimentación o la indumentaria. La oferta del museo se complementa con exposiciones temporales y otras actividades que hacen de este espacio un recinto de visita obligada.


Volver al índice de la ficha

Datos generales


Dirección: Plaça de Pau Vila, 3. Palau de Mar (08003). Barcelona
Teléfono: 932 254 700
Web: www.mhcat.cat
Horario: Martes a sábado, de 10 a 19h. Miércoles, de 10 a 20h. Domingo y festivos, de 10 a 14.30h. | Cerrado: 1 y 6 enero, 1 maig, 25 y 26 diciembre.


Volver al índice de la ficha

Datos de accesibilidad


El Museo de Historia de Catalunya no presenta barreras arquitectónicas y contiene muchos elementos susceptibles de ser tocados por personas con discapacidad visual.

Se hacen visitas comentadas gratuitas (incluidas en el precio de entrada) los domingos al mediodía. Consultad la web para conocer los horarios.

Visitas para grupos, previa concertación con 15 días de antelación. Teléfono: 932 254 244 (de lunes a viernes de 9 a 14 h y de 15.30 a 17.30 h) mhcvisites.cultura@gencat.cat.

También se ofrecen actividades para personas con discapacidad psíquica.

Las personas con discapacidad acreditadas, las desempleadas y las mayores de 65 años tienen entrada gratuita.
Discapacidad visual
Paneles informativos con letra y tamaño de contraste adecuado.

Hay una maqueta táctil de la Sagrada Familia, de grandes dimensiones, protegida por un cordón de seguridad que puede retirarse previa solicitud.

Asimismo, en otros monumentos de toda Catalunya vinculados al Museo de Historia (como por ejemplo la Seu Vella de Lleida), también hay maquetas in situ del propio monumento.

Se pueden tocar otras maquetas y objetos, que a pesar de no estar adaptadas para personas con discapacidad visual, son útiles para hacerse una idea de lo que se transmite. Hay algunas escenografías que bajo la supervisión del guía o educador se podrán tocar, como la casa de la prehistoria o la cocina de los años 30. De otras escenografías y recreaciones se puede disfrutar sin necesidad de solicitar permiso, como las escuelas o la torre de un castillo.

En la tercera planta podréis escuchar muchos fragmentos radiofónicos o de acontecimientos históricos así como música o himnos.

Los botones de los ascensores tienen alto relieve y Braille.
Perro guía Elementos táctiles Braille Ayudas ópticas o letra ampliada
Discapacidad auditiva
El personal ha recibido formación básica en lengua de signos (LSC).

Si se solicita previamente, el guía de la visita puede utilizar un micrófono y amplificador de sonido.
Lengua de signos
Discapacidad motriz
El edificio es todo accesible, incluida la cafetería y la terraza. La entrada al museo es totalmente llana y hay puertas automáticas. Las plantas se comunican mediante rampas y ascensores amplios.

Sólo en algunas escenografías, por sus características, los usuarios en silla de ruedas no podrán entrar. Éstas son la torre del castillo y la iglesia románica. En otras, como la noria árabe, se ha renovado su montaje para permitir dar la vuelta con la silla en todo el proceso.

Hay lavabos adaptados en la planta baja y en la cuarta, donde se encuentra la cafetería.

Servicio de préstamo de sillas de ruedas.
Discapacidad cognitiva
El Museo de Historia de Catalunya ofrece los itinerarios “Tocarás el pasado” para ver cómo han cambiado las casas y la forma de vida de las personas a lo largo del tiempo y "El azúcar: qué historia", basado en la comida y en los sabores, adecuados a las personas con discapacidad mental o intelectual.

Posibilidad de adaptar otras visitas o actividades a las necesidades concretas del grupo.

Fecha de la última actualización: 10/12/2019

Volver al índice de la ficha

Reservas


Call Center
Servicio personalizado en diversos idiomas de información turística de Barcelona por teléfono, fax, y e-mail. Aquí podemos asesorarte i ajudarte a reservar y comprar tours, espectáculos, etc.

Horario: de lunes a viernes de 08 a 20 h.

Teléfono: 932 853 832

Fax: 932 853 831

E-mail: infoaccess@barcelonaturisme.com

Compra online. BCN Shop: Tienda virtual de Turisme de Barcelona donde puedes realizar tus compras de productos y servicios turísticos.

Volver al índice de la ficha
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos