Barcelona Turisme
Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: / Todos / Zoo de Barcelona


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

Zoo de Barcelona

Zoo de Barcelona

En el Zoo de Barcelona viven diferentes especies autóctonas y exóticas, muchas de ellas en peligro de extinción. La visita se convierte en toda una experiencia aprendiendo a través de hábitats de todo el mundo, descubriendo su fauna como mamíferos, reptiles, anfibios, aves… Las instalaciones del Zoo son ideales para disfrutar en familia de una jornada inolvidable.

En el Zoo de Barcelona ocupa más de 14 hectáreas dentro del Parque de la Ciutadella. Se trata de un zoo centenario, pues se inauguró en 1892 en los recintos que habían alojado la Exposición Universal de 1888. La fauna de este primer Zoo provenían de la colección particular de Lluís Martí Codolar, que los tenía en su finca del barrio de Horta. En estos más de cien años, el Zoo de Barcelona se ha ampliado y reformulado, pasando a ser prioridad el mantenimiento y reintroducción de especies en peligro de extinción y la dignificación de las condiciones de vida de los animales.

El Zoo de Barcelona ofrece diversos programas educativos de acercamiento de la fauna a niños y adultos. Dentro de sus instalaciones podremos, entre muchas otras cosas, espiar la vida de los suricatas, ver las grandes jirafas o descubrir las aves tropicales. Además, Los más pequeños podrán jugar en el gran parque infantil. El paseo por el Zoo de Barcelona también incluye tesoros modernistas como la fuente-escultura Dama del Paraigües (Dama del Paraguas) de 1885, obra de Joan Roig i Solé, uno de los símbolos más delicados y entrañables de Barcelona.

Datos generales


Dirección: Parc de la Ciutadella (08003). Barcelona
Teléfono: 937 065 656
Web: www.zoobarcelona.cat
E-mail: zoobarcelona@bsmsa.cat
Horario: Del 1 de enero al 18 de marzo, de 10 a 17h.
Del 19 de marzo al 15 de mayo, de 10 a 18h.
Del 16 de mayo al 15 de septiembre, de 10 a 19h.
Del 16 de septiembre al 29 de octubre, de 10 a 18h.
Del 30 de octubre al 31 de diciembre, de 10 a 17h.
El 25 de diciembre, abierto hasta las 14h.



Volver al índice de la ficha

Datos de accesibilidad


El Zoo de Barcelona, aun teniendo más de 100 años de historia, es un espacio libre de barreras arquitectónicas.

El Zoo ofrece tarifas reducidas para personas con discapacidad, previa presentación de la tarjeta acreditativa.
Discapacidad visual
El espacio La Granja, también denominada Zoo Infantil, es una de las instalaciones más queridas por los más pequeños. El objetivo de este espacio es permitir el contacto de los niños con las especies domésticas y de granja, ya que la mayoría a menudo viven en la ciudad y no tienen ocasión de tratar con animales. Por eso, a horas determinadas, con la supervisión de un trabajador del Zoo, los niños pueden entrar en los establos de las pequeñas cabras o de las ovejas para acariciarles y jugar un rato, o bien, dar un paseo en poni.
Perro guía Elementos táctiles
Discapacidad motriz
En el interior del Parc de la Ciutadella, hay 3 plazas reservadas y correctamente señalizadas para vehículos identificados con la tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida. Están delante de la entrada al Zoo, junto a la puerta de acceso al parque que hay en la confluencia del paseo Picasso con el paseo Marquès de l’Argentera. Hay también un parking accessible de pago en el paseo Lluís Companys.

Se puede acceder a todas las instalaciones mediante rampas, excepto al Aquarama, donde hay una plataforma elevadora de uso exclusivo para sillas de ruedas (máximo 70 cm x 75 cm, 200 Kg de peso y no más de 5 sillas a la vez).

Fecha de la última actualización: 30/09/2019

Volver al índice de la ficha
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos