Barcelona Turisme
Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: / Todos / Sant Antoni Market


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

Mercat de Sant Antoni

Sant Antoni Market

En este mercado del Eixample Esquerra de Barcelona, se puede encontrar entre semana paradas de todo tipo (ropa, zapatos, utensilios para el hogar) y dentro, las de verdura, fruta, pescado y carne. El domingo, los libros de segunda mano o los sellos para coleccioinistas asombran a los visitantes del histórico Mercado de Sant Antoni, que conserva la arquitectura, la vida y el encanto de sus orígenes.

El mercado de Sant Antoni fue concebido por Antoni Rovira i Trias en 1882. Sobre la puerta principal nos da la bienvenida el escudo de Barcelona, coronado por el murciélago y el año de construcción. La escultura metálica, típica de los mercados de esta época, abre un espacio que ocupa la totalidad de una manzana del Eixample de Cerdà, una superficie lo bastante extensa como para alojar las paradas que abastecían ayer y abastecen hoy el barrio de Sant Antoni.

Pero sin duda, el elemento que otorga al mercado de Sant Antoni su especial belleza y originalidad es la galería que rodea al recinto. Unos toldos de lona verde hacen de paredes y techo y cubren el corredor circular donde entre semana se despliegan paradas de ropa y otros artículos, mientras que los domingos, los libros, sellos y revistas llenan las bolsas de los compradores. Pasear por aquí, sobre todo los domingos, supone un ritual muy instaurado entre los barceloneses y los forasteros que se dejan caer por Sant Antoni, ya sea para buscar alguna reliquia literaria, intercambiar sellos o simplemente curiosear. Por la noche, cuando el mercado de Sant Antoni cierra, los productos se dejan en unos cajones de madera y el mercado enmudece.

Datos generales


Dirección: Carrer del Comte d'Urgell, 1 (08011). Barcelona
Teléfono: 934 263 521
Web: www.mercatdesantantoni.com
E-mail: info@mercatdesantantoni.com
Horario: De lunes a sábados, de 8 a 20.30h.


Volver al índice de la ficha

Datos de accesibilidad


El mercado de Sant Antoni no presenta barreras arquitectónicas. Es un equipamiento municipal accesible en silla de ruedas.
La planta del mercado tiene forma de X o de cruz: es una estructura de cuatro brazos o naves que confluyen en una gran cúpula central. El mercado ocupa una manzana cuadrada delimitada por las calles Urgell, Tamarit, Manso y Borrell. En las cuatro esquinas de esta manzana es donde se encuentran las 4 puertas principales, situadas en el extremo de cada una de las naves. Los espacios exteriores del mercado, que son amplios y diáfanos, acogen los tenderetes del mercado Dominical de libros usados y otros artículos de coleccionismo, como postales antiguas, revistas, películas, videojuegos, etc.

Discapacidad motriz
Aparcamiento:
El párquing subterráneo ocupa los niveles -2 y -4. Las plazas reservadas y señalizadas para personas en silla de ruedas están en la planta -2, junto a los acensores y los lavabos adaptados.

Entradas:
El mercado tiene un total de 16 accesos o puertas de entrada, todas ellas al mismo nivel y accesibles con silla de ruedas. Las puertas son anchas, automáticas, de vidrio y correderas.

Circulación por el interior del mercado:
La circulación por el interior del mercado no presenta ninguna dificultad. Los pasillos son amplios y el pavimento es antideslizante.

Lavabos:
Hay lavabos adaptados en la planta -2 del parking y también en la entrada del mercado situada en la esquina de las calles Urgell/Manso. Para acceder a estos últimos, hay que poner una moneda de 50 céntimos de euro o bien una ficha que se puede canjear en la oficina de Atención al Cliente mostrando cualquier recibo de compra. Esta oficina de información y atención al cliente está abierta en horario de mercado (de lunes a sábado de 08 a 20 h) y se encuentra entre las paradas 92 y 96 (entrando por la calle Manso a la derecha).

Fecha de la última actualización: 31/07/2019

Volver al índice de la ficha
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos