Barcelona Turisme
Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: / Todos / Arts Santa Mònica


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

Arts Santa Mònica

Cuando paseando por La Rambla vemos el atrevido edificio del Centre d'Art Santa Mònica, pocos imaginan que el actual centro de cultura y arte contemporáneo fue, en su día, un convento. El espacio invita a disfrutar de la creación artística tanto como el edificio en sí mismo, un ejemplo de la arquitectura en Barcelona adaptada a los nuevos usos.

Al final de Las Ramblas de Barcelona se levantaba, desde 1626, un convento de agustinos descalzos. El actual Centre d'Art de Santa Mònica es un edificio renacentista que sufrió las vicisitudes de la ocupación francesa de 1811, y desde entonces, su forma original fue repetidamente transformada debido a la multitud de usos que llegó a tener: almacén de paja, sede de la gendarmería francesa, centro de actividades militares... Finalmente los arquitectos Helio Piñón y Albert Viaplana lo rehabilitaron como Centro de Arte y Cultura en 1984. Sus puertas se abrieron al público en 1988 y en el año 2003 Viaplana continuó la reforma con la apertura de las puertas de la Rambla, un nuevo acceso al claustro y la creación de una segunda sala de exposiciones.

Del Centre d'Art de Santa Mònica sorprenden sus líneas que combinan perfectamente el pasado y el presente. El pasado nos contempla desde el claustro renacentista, con sus arcos de medio punto que soportan el primer piso balconeado. El futuro y la modernidad, en su rampa exterior que permite una visión privilegiada de la Rambla de Barcelona y que actúa de pasillo entre el exterior y el interior de un edificio dedicado hoy en día al arte contemporáneo. El Centre d'Art Santa Mònica vela por la cultura del siglo XXI con un objetivo encomiable: ser un centro de estudio, interpretación, producción y exhibición del arte de los nuevos tiempos de Barcelona.

Datos generales


Dirección: Rambla de Santa Mònica, 7 (08002). Barcelona
Teléfono: 935 671 110
Web: www.artssantamonica.cat
E-mail: info_artssantamonica@gencat.cat
Horario: Enero-marzo y noviembre-diciembre: martes a sábado, de 10 a 20h. Domingo y festivos, de 11 a 19h. | Abril-octubre: martes a sábado, de 11 a 21h. Domingo y festivos, de 11 a 19h. | Cerrado: 1 y 6 enero, Viernes Santo, 1 mayo, 25 y 26 diciembre.


Volver al índice de la ficha

Datos de accesibilidad


El edificio es accesible para personas en silla de ruedas.

Discapacidad motriz
La entrada es llana y las rampas interiores varían entre un 10% y un 14% de pendiente.

El edificio dispone de ascensor acristalado de gran amplitud.

En la segunda planta encontramos dos rampas del 14% de inclinación.

Dispone de lavabos adaptados.

Fecha de la última actualización: 02/12/2019

Volver al índice de la ficha
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos