Barcelona Turisme
TikTok Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: Qué visitar / Todos / Casa Terrades - "Casa de les Punxes"


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

Casa Terradas - "Casa de les Punxes"

Casa Terrades - Casa de les Punxes

Un "castillo gótico" en plena avenida Diagonal de Barcelona supone un reclamo para cualquier visitante de la ciudad. La "Casa de les punxes" (Casa de las puntas) es en realidad un edificio de pisos que imita la forma de los castillos medievales y que constituye uno de los perfiles más reconocidos del modernismo barcelonés.

Las hermanas Terradas eran las propietarias de tres inmuebles situados entre la avenida Diagonal, la calle Rosselló la calle Bruc. El encargo de reforma de los edificios posibilitó a Josep Puig i Cadafalch la unificación de los tres cuerpos en uno solo a través de una gran fachada de obra vista. Como resultado nacía en 1905 una construcción imponente que ocupa una manzana triangular de casas y que despunta como un gran castillo medieval con seis torres. Precisamente la cubierta cónica de las torres, acabada en punta, da el nombre popular a la casa, que todo el mundo conoce como la "Casa de les punxes".

La sola contemplación exterior fascina a todos los que se acercan a verla. El ladrillo de la fachada se combina con el trabajo de hierro forjado de los balcones, obra de Manuel Ballarín, con relieves esculpidos de referencia neogótica en los que trabajó Alfons Juyol, y en las vidrieras de colores de Eduard Amigó. Los paneles de cerámica que presiden la fachada son referencias a símbolos patrióticos de Catalunya. Un ejemplo más del nacionalismo que impregna a menudo el modernismo catalán.

Datos generales


Dirección: Avinguda Diagonal, 420 (08036). Barcelona
Horario: A consultar.

Volver al índice de la ficha

Datos de accesibilidad


La Casa de les Punxes no tiene prácticamente barreras arquitectónicas.
El edificio está bien adaptado para los visitantes en silla de ruedas y también para las personas com discapacidad sensorial.

Las personas con tarjeta de discapacidad tienen tarifa reducida, y el/la acompañante tiene la entrada gratuita.

Hay una audioguía disponible en 10 idiomas, incluida en el precio de la entrada.

Se admiten perros guía y perros de asistencia en todo el recinto.

Para una visita adaptada a las necesidades concretas de un grupo, reservar previamente llamando al 930 185 242 o enviando un correo electrónico a info@lespunxes.com.

Discapacidad visual
En el interior de una de las torres que hay en la terraza, hay diversos elementos táctiles: reproducciones de pavimentos, baldosas, piezas de hierro forjado, etc.

Los ascensores tienen altorrelieve y braille.
Perro guía Elementos táctiles
Discapacidad auditiva
Las audioguías se pueden utilizar con audífonos, dado que el aparato receptor lleva incorporado el sistema de bucle magnético.

Hay signoguías en catalán (LSC).
Bucle magnético Lengua de signos
Discapacidad motriz
Entrada y recepción:
El acceso al interior del edificio, desde la acera de la Diagonal, es prácticamente llano. El mostrador de atención al público tiene dos alturas: 130 cm y 90 cm.

Movilidad en el interior:
El itinerario interior por las diferentes salas y niveles de la casa no presenta dificultades de circulación. A la terraza superior se accede con ascensor y es un espacio diáfano sin barreras. A la mayoría de torres circulares que hay en la terraza se puede acceder fácilmente en silla de ruedas, aunque al nivel superior únicamente se llega mediante una escalera de caracol.
Hay asientos y bancos para descansar a lo largo del recorrido.

Ascensores:
La puerta mide 80 cm de ancho. El interior de la cabina mide 90 cm de ancho y 130 cm de fondo. Capacidad para 6 personas.

Lavabos:
Hay lavabos adaptados, tanto en el bar-vermutería de la planta baja como en la terraza superior.
La puerta de la cabina mide 80 cm de ancho. Hay una barra fija de apoyo a la izquierda del WC, y una barra abatible a la derecha.
Bajo el lavamanos hay un espacio libre para la aproximación en silla de ruedas.

Bar-vermutería i tienda:
Se encuentran en la planta baja y están bien adaptados para usuarios de silla de ruedas.

Fecha de la última actualización: 06/06/2019

Volver al índice de la ficha
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos