Barcelona Turisme
TikTok Pinterest Youtube Instagram facebook Twitter

Enlace al web principal de Barcelona Turisme. Se abre nueva ventana

Barcelona, por un turismo accesible
Qué visitar Transportes Servicios de interés Dónde dormir FAQ Enlace al video Easy Barcelona para un turismo accesibles. Se abre una nueva ventana

Estás en: / Todos / Parc de Sant Martí


Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre sus puertas a todo el mundo. Aprovechad que el Sol brilla para pasear y bañaros en playas accesibles. Vivid la naturaleza de Gaudí con las manos, añadid visitas en lengua de signos o espectáculos con audiodescripción a vuestros planes... ¿Necesitáis más ideas? ¡Las encontraréis con el BUSCADOR o la TABLA RESUMEN de lugares de interés accesibles!

Buscador de lugares de interés accesibles

Tipo de discapacidad

Parc de Sant Martí

Alrededor del núcleo original del Clot, formado por la parroquia de Sant Martí de Provençals y sus viejas masías agrícolas, el parque de Sant Martí ofrece seis hectáreas de verdor donde se puede pasear, hacer deporte o encontrarse a amigos y vecinos.

Hace sólo unas décadas, donde hoy se ubica el parque de San Martí, sólo había campos de cultivo de frutas y hortalizas. Se trataba de uno de los últimos reductos de la Barcelona agrícola, que vio nacer a su alrededor el barrio de la Verneda, un barrio de bloques de pisos destinados a acoger durante los años sesenta y setenta a los recién llegados a Cataluña principalmente desde otras partes de España.

Son precisamente estos vecinos y sus descendientes quienes hoy disfrutan de una zona verde privilegiada, una especie de jardín comunitario que es lugar de encuentro, paseo y descanso para todos. El triángulo irregular que dibuja el parque de Sant Martí está repleto de árboles, entre los que destacan las tipuanas, los cipreses y el gran olmo de Siberia que se refleja en las aguas del lago donde nadan algunos patos. Muy cerca, una hilera de alisos (en catalán, verns) nos recuerda la especie que da nombre al barrio.

Accedemos a la parroquia de Sant Martí por el lado del parque que da a la calle Agricultura, después de dejar atrás una plaza con naranjos. La iglesia, del siglo XVI, atestigua el pasado del barrio y, con ella, las tres masías que todavía se conservan: Ca l'Arnó, Can Planes y Can Cadena. Esta última es propiedad municipal e incluye un huerto urbano donde se organizan toda clase de actividades de educación ambiental.

Datos generales


Dirección: Carrer de Menorca, 64 (08020). Barcelona
Teléfono: 010
Web: www.bcn.cat/parcsijardins
Horario: A consultar.

Volver al índice de la ficha

Datos de accesibilidad


Para familias con niños, es muy recomendable el área de juego infantil integradora y accesible. Es una zona con juegos que tienen más de una interpretación, es decir, que no responden a una tipología única, que se pueden practicar a diferentes velocidades y con diferentes recorridos. Se potencian los juegos de manipulación, de mesa y los que comportan experiencias sensoriales. Todos los juegos que hay se han escogido para que todos los niños, con discapacidades o sin, puedan disfrutar del espacio, ya sea ayudados por sus tutores o de forma independiente. Cada uno de los juegos tiene una placa que indica la edad recomendada de los niños a los que va destinado.

En total son 10 los parques que cuentan con este tipo de zonas de juego infantil totalmente accesible.
Discapacidad motriz

Fecha de la última actualización: 26/11/2014

Volver al índice de la ficha
Mapa de la Web   Enlaces de interés   Agradecimientos