Qué hacer / Arte y Cultura / Museos / Museu del Modernisme de Barcelona
  • Museu del Modernisme de Barcelona

Museu del Modernisme de Barcelona

Los fondos del nuevo Museu del Modernisme de Barcelona (MMCat) provienen de la colección privada que dos anticuarios barceloneses, Fernando Pinós y María Guirao, han reunido durante 40 años de actividad profesional, dedicada en exclusiva al modernismo catalán. La colección expuesta se compone de 350 obras de 42 de los artistas más representativos del Modernismo catalán, como por ejemplo: Josep Llimona, Joaquim Mir o Puig i Cadafalch entre otros en sus diferentes disciplinas: pintura, escultura, mobiliario y artes decorativas.

Coincidiendo con el segundo aniversario del museo (marzo 2012), se han incorporado nuevas piezas en un importante esfuerzo de conservación y difusión del Modernismo. Entre las incorporaciones figuran obras de ebanistas y decoradores como los Busquets, Gaspar Homar, Francesc Jevellí y Antoni Gaudí; piezas escultóricas de Enric Clarasó, los hermanos Oslé o el taller Masriera i Carreras. También imponentes pinturas de Ramón Casas, Joaquim Mir, Martí Alsina, Pere Borrell y otros artistas.

El Museu del Modernisme, se ubica en un céntrico edificio modernista proyectado por el arquitecto Enric Sagnier. Para albergar la sede del museo, se han realizado trabajos de recuperación del espacio como la restauración de bóvedas de vuelta catalanas y la conservación del suelo original. Actualmente dispone de una superficie de 1.000m2. El MMCat consta de una planta superior donde se muestra el mobiliario y artes decorativas con una sala dedicada a Antoni Gaudí y de una planta inferior con pintura, escultura y vidrieras.

A

Compra este producto en VisitBarcelona Tickets

Consulta datos de accesibilidad en ► Barcelona-access.com

También os puede interesar