Qué hacer / Arte y Cultura / Museos / Museu Etnològic
  • Museu Etnològic de Barcelona

Museu Etnològic

La renovada sede del Museo Etnológico de Barcelona dispone de tres plantas visitables por el público donde se proponen tres maneras diferentes de acercarse a la etnología, al patrimonio y a las reflexiones en torno a la cultura y la sociedad.

Mediante la exposición permanente "Sentir el patrimonio", el museo propone una reflexión sobre diferentes aspectos de la vida humana que son universales. Nos invita a que lo hagamos comparando el entorno cotidiano que nos rodea con nuestro pasado, que a menudo nos puede parecer exótico. También muestra las soluciones que han encontrado otras culturas en paisajes naturales y sociales tanto iguales como diferentes.

La relación entre el público y el patrimonio no se limita a la contemplación, sino que se ha potenciado la dimensión táctil, que permite que el visitante manipule algunos objetos para profundizar en el conocimiento que se puede extraer de ellos.

El Museo Etnológico complementa su oferta con una planta entera reservada para exposiciones temporales. Un espacio que conserva la estructura de vitrinas original del edificio y permite la coexistencia de espacios expositivos separados y la sucesión de proyectos con necesidades y duraciones diferentes.

Consulta datos de accesibilidad en ► Barcelona-access.com

También os puede interesar