Qué hacer / Arte y Cultura / Museos / Museu Egipci de Barcelona
  • Museu Egipci

Museu Egipci de Barcelona

Sus más de 2.000 m2 ponen al alcance del visitante una colección de casi un millar de piezas entre sarcófagos, momias, joyas y amuletos que permiten acercarse a la vida cotidiana y a las costumbres que reinaban en la antigua civilización faraónica.

El Museo Egipcio de Barcelona considera fundamental que los visitantes puedan recorrer sus salas acompañados por egiptólogos, ya que conocer la colección egipcia de la mano de especialistas es la mejor forma de profundizar y aumentar sus conocimientos.

Además de la colección permanente y de las exposiciones temporales que se exhiben regularmente, el museo organiza otras actividades que permiten al visitante disfrutar del fondo museístico de una forma más amena. Ejemplo de estas actividades son las visitas nocturnas que, además de las explicaciones del guía, incorporan la presencia de actores que representan escenas dramatizadas durante todo el recorrido. Otra de las actividades propuestas por el museo es el llamado "Banquete Eterno", una visita guiada centrada en el arte culinario egipcio que ofrece al visitante la posibilidad de degustar productos que formaban parte del régimen alimentario de esta antigua civilización.

A

Compra este producto en VisitBarcelona Tickets

Consulta datos de accesibilidad en ► Barcelona-access.com

También os puede interesar